Cádiz acoge la II edición del Festival de Nuevas Creaciones del Sur, SURES, del 18 al 21 de junio, en el Castillo de Santa Catalina. SURES regresa con una edición más ambiciosa, abierta y transversal en la que la artesanía se plantea como una forma actual de pensar, producir y habitar el mundo. La dirección del evento ha seleccionado los trabajos de 80 artistas y creadores que presentarán sus proyectos de artesanía, arte y diseño.
La II edición del Festival de Nuevas Creaciones del Sur tendrá lugar en el Castillo de Santa Catalina, en Cádiz, del 18 al 21 de junio. Una cita gratuita que reúne arte, diseño, moda, oficios, pensamiento y música contemporánea en torno al sur como territorio de innovación cultural.
SURES Slow Fashion
La programación del evento se despliega en varios ejes que consolidan SURES como un festival multidisciplinar. Por ello, SURES Slow Fashion acogerá propuestas performativas en torno a la moda ética, artesanal y sostenible. Participarán marcas y diseñadores como Mei Hui Lui, D-Due, Hilando el Tiempo, Limo o Ramón Gurillo.
La dimensión comercial del festival se presenta en SURES Pop-Up / Design Market donde el público podrá descubrir, conversar y comprar con una veintena de firmas. El festival acerca así al público con la producción de cercanía y lo hecho con intención.
SURES Talks y Workshops
Las charlas correrán a cargo de voces relevantes del ámbito de la artesanía contemporánea, el diseño, la cultura y la industria creativa. Se incorpora también un programa de talleres prácticos para dar a conocer al público técnicas artesanales, materiales y procesos desde la experiencia directa.
Como novedad, SURES Music propone conciertos gratuitos, integrando la experiencia sonora en el recorrido del festival. https://suresfestival.com/



