Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Jornadas Madrid Circular de moda

IED organiza del 15 al 17 de noviembre las jornadas Madrid Circular de moda dedicadas a la moda sostenible y circular. El Palacio de Altamira reunirá diferentes actividades dirigidas a estudiantes, alumnos, docentes, además de la comunidad de industrias creativas de Madrid y Europa.

Las jornadas Madrid Circular de moda se celebrarán los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Altamira de Madrid. El objetivo es proponer inspirar a los asistentes para pasar a la acción y co-crear soluciones innovadoras que mejoren la moda del futuro.

Jornada de inspiración

El evento de apertura, bajo invitación, pretende contextualizar la sostenibilidad en la Escuela. Alumnos y docentes del IED compartirán experiencias y perspectivas a cerca de la sostenibilidad en sus respectivos proyectos profesionales. Además, el departamento de investigación de IED España compartirá algunos aprendizajes clave de su participación en dos proyectos europeos actuales: S4Fashion (EISMEA) y Hackthatfashion (Creative Europe).

Durante la segunda jornada tendrá lugar el hackathon del proyecto Hackthatfashion. Los participantes preseleccionados tendrán la oportunidad de formar parte en un reto creativo para perfilar sus proyectos de diseño o ideas de negocio. Conocerán así las claves para implementar en ellos estrategias sostenibles y circulares, en áreas como el diseño, la innovación en materiales y procesos o el ciclo de vida del producto.

La convocatoria está abierta a innovadores, emprendedores, pensadores, inventores, estudiantes, medios, empresarios y/o diseñadores. Todos ellos co-diseñarán colaborativamente soluciones de diseño innovadores que cambien las formas de pensar, prototipar, producir y consumir del futuro.

Grupos de trabajo

En total, 30 personas serán seleccionadas para participar en seis grupos de trabajo. Se busca que combinen perfiles con diferentes habilidades y conocimientos con el propósito de construir colaboraciones entre pequeñas empresas y diseñadores.

Durante la segunda jornada, los equipos trabajarán en la materialización de esas ideas que se compartirán en un día de networking y aprendizaje.

Por último, todos los participantes recibirán, por cortesía de Modare-, un regalo que les permitirá conocer de primera mano la moda circular. Podrán visitar una de las plantas de Modare- en Valencia, Barcelona o Bilbao.

Publis GFE-03

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

BabyKid Spain+Fimi amplía superficie

Buenas expectativas de cara a la próxima edición de BabyKid Spain+Fimi que amplía superficie hasta superar los 25.000 metros cuadrados, divididos en dos pabellones. Por

Publis GFE-03