Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Juan Parés presidente del Observatorio Textil

Juan Parés es nombrado presidente del Observatorio Textil y Moda de acuerdo con la normativa de cambio y alternancia de la entidad. Hasta ahora vicepresidente del Observatorio, Juan Parés es CEO de Textil Santanderina y sustituye en su cargo a Adriana Domínguez.

Las patronales Confederación ModaEspaña y Consejo Intertextil han elegido a Juan Parés presidente del Observatorio Textil y Moda, para los próximos dos años. Parés, hasta ahora vicepresidente del Observatorio del sector Textil y de la Moda, es CEO de la empresa Textil Santanderina. Ignacio Sierra, director general corporativo del Grupo Tendam, ha sido nombrado vicepresidente de la entidad.

Consolidación del Observatorio

La hasta ahora presidenta de la entidad, Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, explica los principales puntos de su presidencia. “En los últimos 2 años, hemos trabajado duramente y en equipo para el desarrollo de la industria, guiando a empresas de todos los tamaños en el camino hacia una mayor circularidad, sostenibilidad y descarbonización. Estoy segura de que el nuevo presidente continuará en esta senda, representando y defendiendo los intereses de la industria”.

«En este periodo continuaremos trabajando con y para el sector, desarrollando e impulsando su transformación», explica el nuevo presidente del Observatorio de los sectores Textil y Moda

Uno de los logros de su mandato ha sido la incorporación de este sector al PERTE de Economía Circular aprobado en marzo de 2022. Un hecho posible gracias a la elaboración de un Plan Estratégico de transformación del sector textil y de la moda.

Objetivos del nuevo presidente

Los objetivos prioritarios de Juan Parés son servir de brújula estratégica al sector frente a los cambios legislativos en curso; actuar de palanca de cambio en esta transformación y promover la colaboración público-privada.

“Me siento muy honrado de presidir el Observatorio del Sector Textil y de la Moda durante los próximos dos años. En este periodo continuaremos trabajando con y para el sector, desarrollando e impulsando su transformación. Para ello, vamos a utilizar los recursos que Europa y el Gobierno Español pongan a nuestro alcance para la modernización de nuestro sector en aras de un incremento sustancial de la competitividad tanto a nivel nacional como internacional”. https://observatoriotextilymoda.es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail