Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

La compra de segunda mano online crece en España

La sostenibilidad está también presente en la red a través de la compra de moda y productos de segunda mano online. En España, el 34% de los compradores online ha adquirido algún producto de segunda mano en este canal. El 40% de los menores de 34 años y el 22% de los mayores de 55 lo realizado alguna transacción. Además, la inflación ha favorecido que 3 de cada 10 consumidores elijan la tienda online según el precio.

La compra de productos de segunda mano avanza en España reflejando el interés de los consumidores por la sostenibilidad también en la red. En España, el 34% de los compradores online ha adquirido algún producto de segunda mano en este canal. Las categorías con mayor auge son la moda femenina, los juegos y los artículos para el hogar. Estas son algunas de las conclusiones del estudio Ecommerce On de Kantar Insights que recoge datos de 19 países.

Los jóvenes compran más segunda mano

A nivel mundial, Asia es el continente donde se produce una mayor compra de segunda mano online. Vietnam lidera el ranking con un 62%, seguido de Corea, Canadá y Estados Unidos. En resumen, uno de cada cinco compradores de comercio electrónico está adquiriendo activamente artículos de segunda mano.

% de compradores online por tramos de edad

En España, los más jóvenes, menores de 34 años, son los que en un 40% han comprado alguna vez un artículo de esta categoría. Hay que destacar que el 22% de los mayores de 55 años ya lo ha hecho.

Auge de la compra entre mayores de 45 años

El estereotipo de que son los más jóvenes los más activos en la compra online, se desvanece según el estudio. De hecho, uno de cada dos compradores online en España es mayor de 45 años. Eso sí, en este grupo existen grandes variaciones por categoría. Los grupos que menos adquieren productos online son los menores de 25 años (7%) y los mayores de 65 años, un 6%.

En cuanto a los dispositivos utilizados, el 44% de las compras online en España se hacen a través del móvil. Este porcentaje es similar, pero superior, al de Francia, Reino Unido y Alemania.

Inflación e incertidumbre modifican la elección del retailer

La inflación y la incertidumbre económica han reforzado la importancia del componente precio y promociones. Así, tres de cada diez compradores eligen el retailer online teniendo en cuenta el precio. Un 26% se fija en las promociones o las entregas gratis o a bajo coste.

Razones para escoger un retailer de moda en España

A partir de ahora, y según el estudio, la diferenciación provendrá del porfolio ofrecido y la calidad de los productos. Uno de cada cuatro consumidores menciona la variedad de marcas y productos como motivo para elegir una tienda online y un 22% la calidad de los productos.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Momad será más internacional

La edición de septiembre de Momad será más internacional. La feria de moda y calzado confirma la presencia de marcas europeas, estadounidenses, colombianas, venezolanas y