Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

La moda en «Fashion Cinema» de Alicante

La moda es protagonista en la sección «Fashion Cinema» de Alicante. El Festival Internacional de Cine de Alicante incluye por segunda vez esta sección para destacar el trabajo del vestuario en el cine. “Fashion Cinema” contará con charlas, exposiciones y encuentros con profesionales de la industria del 22 al 24 de mayo.

La moda en «Fashion Cinema» de Alicante estará presente del 22 al 24 de mayo como sección dentro del Festival Internacional de Cine de Alicante. El diseño del calzado y del vestuario han estado siempre conectados con el cine. Algunas de las exposiciones tendrán lugar en la sede del Festival, el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad (MACA).

Programación en MACA

La programación del “Fashion Cinema” incluye tres exposiciones en el MACA. La primera “Zapatos de Película” es fruto de la colaboración del Festival con el Museo de Calzado de Elda. Constará de 12 pares de zapatos utilizados en películas como Ghandi, Memorias de una Geisha, Titanic, Rocky o La mujer de rojo, entre otras.

Tras el éxito de la exposición de bocetos del premio Fashion Cinema con Sonia Grande en 2023, este año se mostrarán algunos bocetos originales de la diseñadora Clara Bilbao, galardonada este año. Se expondrán los bocetos de la película “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet, con la que ganó su segundo Goya, con el vestuario de Juliette Binoche.

También se ha organizado una exposición de vestidos elaborados en papel por los alumnos de EASDA de las películas de Clara Bilbao.

Mesas redondas

El programa de actividades dará comienzo el 22 de mayo con la mesa redonda “Calzando la Alfombra roja, los Goya y otros eventos de cine”. Se debatirá lo que conlleva combinar los zapatos perfectos con el estilismo de los actores.

“El proceso creativo a través del vestuario” es el título de la segunda mesa redonda del día 23 de mayo. Por último, el día 24 el público podrá conocer a Clara Bilbao, la ganadora del Premio «Fashion Cinema». Bilbao cuenta con tres premios Goya al mejor vestuario.

Rosario Puñales, coordinadora de la sección, manifestó estar muy satisfecha por poder celebrar esta segunda edición. “Siempre me ha fascinado el vestuario como lenguaje de transmisión”.

La 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante se celebrará del 18 al 25 de mayo. https://www.festivaldealicante.com/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts