Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las ventas de tecnología alemana crecen

Según anuncia la patronal VDMA, las ventas de tecnología alemana crecen un 20%, sin embargo, se confirma una caída del 17% en los nuevos pedidos. Los datos se refieren a los fabricantes de maquinaria y sistemas para la industria textil y del cuero alcanzadas entre enero y agosto de 2023. Preocupa el hecho de que, en el periodo de junio a agosto, los pedidos descendieron un 37%.

Las ventas de tecnología alemana crecen un 20% en los primeros ocho meses de 2023, con respecto al año anterior. Las ventas en Alemania aumentaron un 61% y un 9% en el extranjero. El dato negativo se refiere a los pedidos que descienden un 17%. Este contraste refleja claramente la complejidad del mercado en la actualidad. La demanda se encuentra en un momento de flujo constante. En este contexto, los empresarios se muestran cautelosos.

Aumento de las exportaciones

Los proveedores alemanes de lavandería y limpieza en seco han incrementado sus exportaciones en solo un 2%, con 239 millones de euros, de enero a julio de 2023. Los principales mercados han sido Polonia, Francia y Estados Unidos.

Las empresas de tecnología de cosido y confección registraron un aumento del 3% (247 millones de euros), con Italia, Francia y Estados Unidos como principales destinos de las ventas. Por su parte, las ventas al exterior de maquinaria y tecnologías para la industria del calzado y cuero experimentaron un alza del 19%, con respecto al mismo periodo de 2022. En este segmento, los principales clientes fueron Estados Unidos, México y Francia.

En Italia, las exportaciones crecieron en los tres sectores, un 2%, 17% y 9% respectivamente.

Expectativas de la industria

“El ánimo entre la industria es de cautela. Los principales factores son el complicado contexto geopolítico, la escasez de mano de obra y el incremento en los costes de energía y materias primas. Todo ello contribuye a generar un clima de incertidumbre”, explica el director general de VDMA, Elgar Straub.

Sin embargo, Straub considera alentadora la creciente demanda de automatización, digitalización y apuesta por la sostenibilidad a nivel internacional. Se trata de puntos clave de cara a el aumento de las inversiones y de la situación de los pedidos.

Nueva dirección en VDMA

La asociación alemana ha elegido a su nueva junta directiva para afrontar los nuevos retos del mercado en los próximos cuatro años. Se mantienen en sus cargos Günther Veit y Klaus Freese de DESMA Shuhmaschinen. Por su parte, Fabrizio Gianchetti, CEO de Morgan Tecnica, se convierte en el nuevo vicepresidente de VDMA. www.vdma.org

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea