Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las ventas electrónicas crecen más en España

El comercio online creció un 14% en el tercer trimestre de 2021. El trafico a las webs y el número de pedidos subieron un 8% en España. El móvil se consolida como el dispositivo preferido para el 64% de los pedidos.

Las ventas de comercio electrónico en España crecieron un 14% de junio a septiembre de 2021. Un resultado tres puntos superior al de la media global, con respecto al mismo periodo de 2020.

El trimestre anterior, el crecimiento fue del 7%. A nivel mundial, el aumento fue del 3%.

España supera la media mundial

En lo referente al tráfico de las webs de ecommerce y la cantidad de pedidos, España también supera la media mundial. Ambas variables experimentan caídas de un 2% interanual en todos los países incluidos en el estudio trimestral de Salesforce Shopping Index. En España, las dos crecen un 8% comparado con el tercer trimestre del pasado año.

El móvil lidera las compras online

El móvil es el dispositivo preferido por los españoles para realizar sus compras electrónicas. Concentra el 77% del tráfico en tiendas online frente al 72% global. Es el medio utilizado para realizar el 64% de los pedidos. La media en el resto de los países es del 61%.

En España e Italia, el gasto medio por comprador y visita se sitúa en 1 dólar y la tasa de conversión es de un 1,2%. Son los datos más bajos del estudio ya que la media global está en 2,8 dólares.

El valor promedio de los pedidos es de 76,91 dólares, frente a los 103,43 dólares en todo el mundo.

Alta tasa de abandono de los carritos

Las compras no finalizadas en España alcanzan el 91% en el caso del móvil y del 84% a través del ordenador. La media global es del 86% y 77% respectivamente.

Las categorías de producto que más crecen son los muebles (59%), los bolsos y maletas (37%) y los bolsos de lujo (30%).

En el lado contrario se encuentran los productos de belleza y cabello que caen un -36%. Le siguen alimentación y bebida (-21%) y belleza y maquillaje (-19%)

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts