Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Los comercios prefieren el pago en efectivo

El 81,7% de los comercios en España considera muy importante mantener el pago en efectivo en sus establecimientos. Destacan que este sistema de pago tiene una repercusión positiva para sus negocios y evita la pérdida de oportunidades de venta. Además, el 56% de las tiendas consultadas afirma que los consumidores prefieren esta alternativa.

El 81,7% de los comercios se decantan por el pago en efectivo en sus establecimientos. Para el 80,3%, esta alternativa de pago tiene una repercusión positiva para sus negocios. El avance de las nuevas tecnologías ha producido una creciente diversificación de los sistemas de pago. Sin embargo, ocho de cada diez responsables de establecimientos abogan por mantener el pago en efectivo ya que buscan incluir al conjunto de consumidores. Estas son algunas de las conclusiones del estudio realizado por Prosegur Cash, entre más de 500 establecimientos comerciales en España.

Importancia por comunidades

Por zonas geográficas, el 100% de los establecimientos de Castilla y León y de la Comunidad Valenciana destacan la importancia del pago en efectivo, por ser más inclusivo en cuanto a los clientes. Le siguen los andaluces (96,7%).

En cuanto a los sectores de actividad, los comercios de venta de Loterías y Apuestas del Estado (87,3%), de alimentación (87,1%) y de farmacias (87,1%), son los que se han manifestado más favorables con esta opción.

Por otro lado, el 80,3% de los establecimientos españoles destaca que aceptar el pago en efectivo tiene una repercusión positiva para su negocio y evita la pérdida de oportunidades de venta.

Vigencia del efectivo

El 50% de los comercios reafirma la vigencia del efectivo. Manifiestan que los consumidores prefieren esta forma de pago frente a otras alternativas. Las comunidades autónomas con establecimientos más proclives a este método son Extremadura (84,4%), Castilla y León (83,9%) y Andalucía (80%). Además, el 46,9% de las tiendas considera que el pago en efectivo evita el sobrecoste de las comisiones que aplican otros métodos de pago.www.prosegurcash.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines