Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Macrorrueda de Colombia en Madrid

Del 30 al 31 de octubre tendrá lugar un macrorrueda de Colombia en Madrid a la que acudirán 200 exportadores colombianos y 100 compradores internacionales de diversos sectores, incluida la moda. El encuentro organizado por ProColombia busca posicionar a este país como proveedor de referencia para el mundo.

La Nave Madrid acogerá una nueva edición de la Macrorrueda de Colombia en Madrid. Los días 30 y 31 de octubre cerca de 200 empresas colombianas presentarán una muestra de la oferta exportable. El evento contará con compradores de España, Francia, Alemania y Reino Unido.

Herramienta de promoción

La macrorrueda es una herramienta creada por ProColomiba, entidad encargada de promover la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país en el mundo. Madrid ha sido la ciudad elegida para esta nueva cita que tiene como principal objetivo posicionar a Colombia como proveedor estratégico para el mundo con un enfoque sostenible.

Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia explica el contenido del evento. “Se trata de una muestra de la oferta exportable colombiana con el fin de incrementar el volumen de nuestras ventas al exterior y aprovechar las oportunidades que generan los mercados internacionales. Nuestro gobierno está comprometido en promover la inserción de empresas colombianas de todos los tamaños en las cadenas globales de valor. El objetivo es impulsar el crecimiento y la justicia económica del país”.

Citas concertadas

Los cerca de 200 exportadores presentes en la macrorrueda pertenecen a diversos sectores; entre ellos, la moda, la agroindustria, las industrias 4.0 o químicos.

Los empresarios colombianos se reunirán en citas de negocio individuales con sus pares de Europa. Se trata de encuentros, previamente agendados, con una duración aproximada de 30 minutos. Cada comprador internacional tendrá una mesa fija asignada donde recibirán a los exportadores colombianos.

Exportaciones colombianas

La mayor parte de las exportaciones colombianas, un 53%, se centran en el sector agroalimentario. Los productos químicos y ciencias de la vida concentran el 21% de las ventas al exterior. Por su parte, el llamado “sistema de moda” representa el 5%, por valor de mil millones de dólares. El textil y confección se sitúa en el top 10 y representa el 3,9% del total de las ventas.

Entre las 11.000 empresas exportadoras de Colombia, el 87% son pymes. En la actualidad existen 19 acuerdos comerciales vigentes y 2 suscritos.

Gracias a su cercanía a los puertos, este país cuenta con una ubicación estratégica para la reducción de la huella de carbono. Además, cuenta con ventajas competitivas que le permiten ser más productivo y eficiente en su transición energética. Según el World Energy Council, Colombia tiene la novena matriz más sostenible entre 108 naciones. Cuenta además con el potencial para tener la matriz energética más limpia en el continente americano. https://macrorruedasprocolombia.co/es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts