Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

MARRUECOS SE UNE A LA ITMF

La Asociación Textil y Confección de Marruecos (AMITH) se une a la Federación Internacional de Fabricantes de Textil (ITMF). Como miembro activo, AMITH podrá acceder a toda la red y plataformas de ITMF en el mundo.

La Asociación Textil y Confección de Marruecos engloba a toda la cadena de valor del sector del país. Una importante industria que suma más de 1.200 empresas del sector que emplean a cerca de 200.000 trabajadores.

Marruecos un operador de valor

En 2019, la industria textil y confección de Marruecos exportó productos por valor de 3.500 millones de euros. La capacidad de producción de las empresas es de 1 billón de prendas al año. Las exportaciones del sector representan el 25% del total del país. Es el sexto exportador de la Unión Europea. Además, España y Francia son sus principales clientes.

AMITH organiza una vez al año dos eventos que atraen a compradores de todo el mundo. Maroc in Mode & Maroc Sorucing, que celebraron su última edición en 2019, son el reflejo de una industria que se ha especializado en el fast fashion.

Compradores internacionales en la última edición de Maroc in Mode & Maroc Sourcing

Por su parte, ITMF se ha convertido desde 1904 en el fórum internacional de la cadena textil de valor a nivel global. Sus miembros pertenecen a los principales países productores de textil y confección en el mundo y representan el 90% de la producción total.

Acceso a la red mundial

Para Christian Schindeler, director general de ITMF, “con la incorporación de AMITH a nuestra federación hemos creado un contexto “win win”. Se trata de uno de los operadores más importantes del sector en África que, a partir de ahora, tendrá acceso a nuestra red y plataforma, que sin duda beneficiará a todos sus miembros”.

Por su parte, Fatima-Zohra Alaoui, directora general de AMITH comenta: “Nuestra integración a ITMF ofrece a nuestra asociación y a nuestras empresas un acceso único a la plataforma que engloba a toda la cadena textil global. El mundo está cada vez más integrado. Por lo tanto, la cooperación dentro de la cadena de valor del sector, así como la comprensión de su complejidad es fundamental”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines