Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Marta Ortega Pérez presidirá Inditex

Marta Ortega Pérez ha sido nombrada nueva presidenta del grupo Inditex. El Consejo de Administración, a iniciativa del actual presidente Pablo Isla y de Amancio Ortega, han acordado el nombramiento que será efectiva el 1 de abril. Por su parte, el hasta ahora secretario general y del consejo, Óscar García Maceiras ha sido nombrado consejero delegado a partir de hoy. Pablo Isla abandona la compañía.

El gigante español de moda reordena su cúpula directiva y nombra a Marta Ortega Pérez como nueva presidenta del grupo, con carácter de consejera dominical. Un cambio que se produce a iniciativa del actual presidente, Pablo Isla, y del fundador, Amancio Ortega. El nombramiento se produce previa propuesta de la Comisión de Nombramientos al Consejo de Administración de Inditex.

Relevo generacional

Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general del consejo, ha sido nombrado consejero delegado de Inditex, con efecto inmediato. Marta Ortega asumirá la presidencia a partir del próximo 1 de abril.

Por su parte, José Arnau Sierra se mantiene como vicepresidente del Consejo de Administración. De esta manera culmina el relevo generacional que Inditex inició en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia.

La nueva estructura organizativa incorpora un Comité de Dirección formado por directivos de distintas áreas corporativas y del negocio.

Marta Ortega Pérez

La hija de Amancio Ortega cuenta con una trayectoria de 15 años trabajando en diferentes áreas de Inditex. Ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.

Pablo Isla ha manifestado su agradecimiento al Consejo y, muy especialmente, a Amancio Ortega por el apoyo y confianza que le han brindado en estos años. “Ahora creemos que es el momento de abordar esta nueva etapa, con Marta Ortega como presidenta y Óscar García Maceiras como consejero delegado. Hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con la empresa”.

Por su parte Marta Ortega agradece a Pablo Isla “su extraordinario trabajo y dedicación. Me gustaría destacar su inmensa contribución a nuestro grupo y a la industria de la moda en general”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines