Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Mesa negociadora del comercio textil y calzado

La Asociación Retail Textil España, ARTE, ha impulsado la constitución de la mesa negociadora de comercio textil y calzado a nivel nacional. Se trata del primer marco común estable y homogéneo de condiciones laborales del sector retail.

Se ha constituido la mesa negociadora del textil y calzado que funcionará como el primer marco común, estable y homogéneo de condiciones laborales a nivel nacional ambos sectores. Este órgano será el encargado de negociar el que sería el primer convenio nacional aplicable a los grandes grupos o cadenas comerciales del sector, incluyendo textil y calzado, prendas de vestir, otros elementos accesorios y productos para el hogar.

Miembros de la mesa

La comisión negociadora está constituida por 15 miembros en representación de las empresas del sector y por 15 miembros de los Sindicatos CCOO, UGT, ELA y CIG en representación de los trabajadores del sector. Tras la constitución, se procedió al cumplimiento de diversos trámites, a la articulación de una metodología y un calendario de trabajo.

La Asociación Retail Textil España integra ya a más de una treintena de grandes marcas: Uniqlo, Tendam (Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, OOTO, HI&BYE y Fifty), Punt Roma, Primark, Pepco, Parfois, Mango, Kiabi, Iberian Sports Retail Group (JD, Sport Zone y Sprinter, H&M, Inditex (Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho y Zara Home), BIMBA Y LOLA y AWWG (Pepe Jeans London, Hackett, Façonnable, Tommy Hilfiger y Calvin Klein). Uno de sus objetivos es establecer un marco común, estable y homogéneo de condiciones laborales a nivel nacional que aúne y siente las bases para el sector del retail textil. La asociación siempre ha trasladado que se respetarán los acuerdos de empresa existentes que incluyan condiciones más beneficiosas. https://arteretailespana.es/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El calzado francés en Micam

El calzado francés presentará en Micam las propuestas de trece marcas bajo el paraguas de French Shoes de la Fédération Française de la Chaussure. Socque,