Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Misión NextFashion Latam-UE

Finnova lidera la misión NextFashion Latam-UE para acercar y dar a conocer a 21 empresarios latinoamericanos el ecosistema español de moda y textil. Una misión que se enmarca en la iniciativa “Sostenibilidad en el sector moda para su internacionalización” y cuenta con un presupuesto de 182.698 euros, financiados por la Unión Europea. El objetivo de la visita es lograr la cooperación internacional entre Latinoamérica y Europa.

La Misión NextFashion Latam-Unión Europea se desarrollará desde el lunes 13 de marzo hasta el 17 de marzo. Una delegación de 21 personas de empresas del sector textil peruano y colombiano, de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Clúster de Moda Sostenible de Perú conocerán la experiencia de las empresas y stakeholders de España. La misión se enmarca en la iniciativa “Sostenibilidad en el sector moda para su internacionalización”, financiada por la UE dentro del Programa de Cooperación Triangular de Adelante 2.

Identificar posibles socios

Los empresarios visitarán en primer lugar empresas e instituciones en Madrid, y posteriormente en Valencia, Alicante y Barcelona. “Con esta visita, se pretende lograr una cooperación empresarial entre Latinoamérica y Europa que promueva la innovación social, internacionalización, sostenibilidad y economía circular en el sector moda y textil, la segunda industria más contaminante del mundo”, afirma Juanma Revuelta, CEO de Finnova. “La Misión NextFashion LATAM-EU busca entablar colaboraciones futuras, de cara a participar en nuevos proyectos europeos de partenariado público-privado en materia de cooperación cultural, innovación, transición energética y economía circular como AL-INVEST VerdeHorizonte Europa y Euroclima+ , entre otros”, añade Revuelta.

NextTextileGeneration

Esta misión contribuye al trabajo en la línea estratégica de NextTextileGeneration, que recoge iniciativas que trabajan en pro de la industria textil y sostenible.

La iniciativa “Sostenibilidad en el sector moda para su internacionalización” fue lanzado el pasado mes de septiembre por la Fundación Finnova, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Clúster de Moda Sostenible de Perú y concluirá en abril de 2023. Busca compartir el conocimiento de las entidades de la Alianza para desarrollar y aplicar modelos de apoyo a empresas del sector, caracterizadas por el impulso a la producción sostenible que cumpla con todos los estándares internacionales.

Publis GFE-03

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

España refuerza su apuesta por Micam

Una vez más, España refuerza su apuesta por Micam. Los salones de calzado, marroquinería y bisutería atrajeron a 42.273 profesionales procedentes de 129 países. Esta

ARTE suma nuevas incorporaciones

La Asociación Retail Textil España, ARTE suma nuevas incorporaciones con la llegada de Hugo Boss, Mayoral y Encuentro Modas. La asociación de reciente creación cuenta

Reconocimiento a los comerciantes

Durante la pasada edición de las ferias Lifestyle de Ifema Madrid se celebró un acto de reconocimiento a los comerciantes de Madrid. Durante la gala