Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Nace Etnia Eyewear Culture

Etnia Eyewear Culture es el nuevo grupo creado por Etnia Barcelona para incorporar nuevas marcas a su porfolio. El grupo lanza tres nuevas firmas independientes para cubrir las nuevas tendencias de consumo: Allpoets, Lool y The Readers. La inversión para aumentar la capacidad de producción y la implementación de un nuevo sistema de gestión asciende a 15 millones de euros.

La firma de gafas Etnia Barcelona creada en 2001 da un paso más en 2022. Estrena el año como Etnia Eyewear Culture y lanza tres nuevas marcas independientes. Allpoets, Loool y The Readers nacen para abordar las nuevas tendencias de consumo.

Elevar el mercado de las gafas

Etnia Barcelona fue creada en 2001 por David Pellicer. En la actualidad la empresa cuenta con un equipo de 600 personas. “Hemos llegado hasta aquí escuchando a nuestros clientes ópticos y desafiando las reglas del mercado, empezamos siendo cuatro locos apasionados por las gafas y ahora somos más de 600. Queremos elevar el mercado de las gafas hasta su límite. El mundo está cambiando a gran velocidad y los consumidores demandan marcas con propósito y nuevos productos con valores. La creación de estas nuevas marcas responde a nuestra manera de ver el mundo hoy”, explica Pellicer.

Allpoets nueva marca de Etnia Eyewear Culture

Tres marcas con “propósito”

Allpoets presenta una colección moderna de gafas BIO, con el certificado ISCC y elaboradas a partir de acetato CRT (Tecnología de Carbón Renovada). Propone básicos minimalistas de calidad Premium.

The Readers es una marca disruptiva en el segmento de premontados con monturas de inspiración vintage “bold”, fabricados con inyección de acetato biodegradable y componentes Visottica-Comotec.

Por último, Lool, adquirida en octubre de 2021, ofrece gafas técnicas ultraligeras (4 g), un sistema “hinge” patentado y una estructura sin tornillo, que facilita el montaje y desmontaje en los puntos ópticos.

15 millones de euros de inversión

Además, para celebrar su 20 aniversario, Etnia Barcelona lanza la colección cápsula Heritage XX Anniversary. La marca catalana cierra 2021 con un crecimiento de negocio del 16% con respecto a 2019 y un 30% frente a 2020.

El grupo ha destinado 15 millones de euros para llevar a cabo su plan de crecimiento. Una inversión destinada a aumentar la capacidad de producción de su fábrica, remodelar su sede central en Barcelona e implementar un nuevo sistema de gestión. Además, el grupo ha reforzado su equipo, apostando por el talento.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los