Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Novedades del Premio Nacional Moda Baño 2022

Mediterranean Fashion Beach (MFB) presentó en Momad las novedades del Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos. En 2022, el certamen se desarrollará del 10 al 11 de junio y coincidirá con el 75º aniversario del bikini. La convocatoria de la quinta edición del Concurso se inicia el 14 de octubre.

La Mediterranean Fashion Beach (MBF) se celebrará durante dos jornadas con un intenso programa de actividades. El 10 de julio tendrá lugar la Pasarela de Marcas Emergentes MFB Benidorm, así como la Muestra de Comercio Especializado Pronto Moda Verano 2022. El día 11 se reserva para la Pasarela Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos Moda de España.

Inicio de la convocatoria en octubre

Este premio está destinado a personas de 18 a 40 años con residencia en España que acrediten sus estudios de moda. Los interesados deberán inscribirse a partir del 14 de octubre y hasta el 16 de enero.

Durante la próxima edición de Momad en febrero se presentará oficialmente a los 8 finalistas seleccionados por un comité coordinado por ModaEspaña.

Posteriormente, los elegidos recibirán asesoramiento profesional, ayuda a la confección de sus prendas. Tras el control de calidad pertinente las creaciones serán exhibidas sobre la pasarela que tendrá lugar en Benidorm el sábado 11 de junio.

En sus cuatro ediciones, la participación en este concurso ha contado con 1.257 diseñadores y se evaluaron 2.790 creaciones. “La media de edad se sitúa en los 26 años. El 73% procede de alguna de las 184 escuelas de diseño de moda que tenemos en nuestra base de datos”, confirma Juan Matea, CEO de MFB.

Nuevos premios y pasarela comercial

En la V edición se mantienen los premios y las categorías de Premio Principal, dos Accésits y Premio Eco Baño. Todos cuentan con dotaciones económicas.

La Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación ModaEspaña premiarán a la colección ganadora con un máster sobre el conocimiento empresarial del sector. Un galardón valorado en 7.500 euros que está enfocado a aprender a gestionar una empresa de moda y emprender un proyecto sostenible y competitivo”.

Además, nace el Premio Atlante Manuel de Gotor al mejor diseño de baño masculino. El diseño, elegido de un total de 16, pasará a formar parte de la colección de Manuel Gotor 2024.

Como novedad, la MFB incorporará una pasarela comercial el día 10, en la que participarán marcas emergentes de baño.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts