Tras ganar el concurso, Oteyza vestirá a España en Osaka 2025. La Exposición Universal se celebrará del 13 de abril al 13 de octubre, bajo el lema “Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas”. La marca de moda que obtuvo la mayor valoración por su propuesta “Miradas” vestirá al personal del pabellón español. Su propuesta destaca por la desestructuración y el color, además de por la sostenibilidad en todos los aspectos.
Oteyza vestirá a España en Osaka 2025, Exposición Universal. El pabellón nacional nace con el lema “La corriente de Kuroshio” por lo que la propuesta de los diseñadores activa la sensación de movimiento y alma en las formas. Otyeza ha apostado por utilizar una selección de fibras naturales y tejidos circulares, destacando la responsabilidad social. Un enfoque que refleja la unión perfecta entre moda, arte y naturaleza, ofreciendo una uniformidad que celebra tanto la belleza como el respeto por el medio ambiente.
Cultura y arte japonés
«Siempre nos hemos sentido atraídos por la cultura y el arte japonés y por la gran vinculación y numerosos lazos que existen con nuestra cultura”, ha declarado Paul García de Oteyza, uno de los miembros del dúo de creadores.
Fundada en 2011, Oteyza se caracteriza por desafiar los paradigmas del vestir y por transmitir un poderoso mensaje de renovación y progresión en la moda presentando sus colecciones cada temporada dentro de la Semana de la Moda de Madrid y el calendario oficial de Paris Fashion Week. La firma ha obtenido el Premio Nacional de la Moda en 2019 y el Premio New York Times Fashion 2020, entre otros. https://deoteyza.com/