Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Pedro del Hierro presenta Byby

Pedro del Hierro presenta Byby, una colección con clara vocación solidaria en la que han participado ocho mujeres con iniciativas de emprendimiento e impacto social. Está formada por ocho capas codiseñadas por el director creativo de mujer y ocho mujeres inspiradoras y referentes en España. El importe íntegro de los beneficios de la colección cápsula se destinarán a la iniciativa ganadora elegida por un jurado.

Pedro del Hierro presenta Byby. Se trata de una colección cápsula para este otoño-invierno que se compone de ocho modelos de capa. Las prendas han sido codiseñadas por el director creativo de mujer de la marca y ocho mujeres emprendedoras, referentes en sus ámbitos profesionales. A lo largo de su trayectoria profesional han dicho adiós a barreras y prejuicios.

Ocho iniciativas de impacto

“Las empresas tenemos un importante compromiso con la sociedad y el entorno. Es por ello por lo que, en Pedro del Hierro, hemos visto como natural este paso al frente y estamos especialmente ilusionados y orgullosos de poder presentar el movimiento Byby. En él, contamos con ocho mujeres inspiradoras y únicas sobre las que hemos querido poner el foco, visibilizando su papel de referentes en sus campos de trabajo” ha explicado Marie Castellvi, directora general de Pedro del Hierro.

Presentación de la colección Byby en Madrid

Los ocho diseños de la colección Byby están inspirados en las vivencias y experiencias de estas mujeres. La empresa se ha comprometido a dar voz a las ocho causas sociales que forman parte del movimiento Byby.

Una de estas mujeres es Alejandra Quereda, exgimnasta rítmica, medallista en los Juegos olímpicos de Río, y actual seleccionadora nacional. Alejandra ha compaginado su carrera deportiva con la medicina; por ello dará voz a la Asociación Amelya Lupus, una enfermedad crónica en la que 9 de cada 10 pacientes son mujeres.

Celia Rivero es empresaria, coach y coautora del libro “Liderazgo conscientes para profesionales inquietas”. El libro aboga por el autoconocimiento para el desarrollo profesional. Ella es el altavoz de Djouma, una asociación que trabaja en Mali para garantizar el derecho a la salud y a una educación de calidad.

Más iniciativas

Carlota Pérez Castro une la pintura, la performance y la moda en sus creaciones. Está vinculada a Argadini, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, a través de la formación artística y cultural.

Dido Carrero compagina su labor como doctora en biomedicina y oncología molecular, con el comisariado de exposiciones y la gestión de artistas. Dido apoya la fundación El Sueño de Vicky, que busca concienciar sobre la importancia de la investigación para vencer el cáncer infantil.

María José Huertas es una de las grandes sumilleres españolas y ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía. Es la responsable de dar voz a las mujeres agricultoras, enólogas, sommelier y periodistas, Mujeres del Vino.

Por su parte, Reyes Oteo es luthier electrónica, compositora y violinista. Abandera el proyecto Raft Cultural, una empresa de gestión cultural que busca dignificar y reconocer el trabajo de los compositores actuales.

Pilar Mateo figura en la lista Forbes de personas que cambian el mundo. Combina su faceta científica con diversos proyectos empresariales y sociales. Es presidenta y fundadora de Inesfly Corporation y del MOMIM (Movimiento de Mujeres Indígenas). Además, ha puesto en marcha el movimiento “Women Paint Too” y se ha aliado con Fundación Quiero Trabajo.

Por último, la chef Vicky Sevilla es la mujer más joven en obtener una estrella Michelin en España por su restaurante Arrels en Satunto. Ella será la encargada de visibilizar la Fundación Acompartir, un banco de productos de primera necesidad que busca dar una nueva vida a aquellos nuevos productos que, por diferentes razones, las empresas no van a vender.

Colección solidaria

El proyecto cuenta con 8 mujeres reconocidas que van a impulsar su desarrollo e impacto social. Ellas formarán parte del jurado Byby que contará con la participación de miembros de Pedro del Hierro y reconocidas mujeres líderes. Este jurado será el encargado de seleccionar a cuál de las ocho causas sociales irán destinados los beneficios obtenidos por la venta de esta colección. https://pedrodelhierro.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea