Pomellato adquiere Valenza Setting Lab, el prestigioso laboratorio de engaste de piedras preciosas. Esta operación obedece a la estrategia de la empresa de joyería italiana para aumentar su capacidad de producción, especialmente en el sector de engaste de diamantes y piedras preciosas.
La empresa de joyería Pomellato adquiere Valenza Setting Lab. La compra de este prestigioso laboratorio de engaste de piedras preciosas se enmarca en la estrategia de Pomellato para reforzar su capacidad de producción.
Expansión internacional
Valenza Setting Lab (VSL) está especializada en el sector de engaste de diamantes y piedras preciosas. Entre los miembros figuran sus fundadores Marcello Monti y Gilberto Dentelli. Además, forma parte de la empresa su equipo de expertos engastadores que anteriormente trabajaban para la empresa de Valenza MG Incassatura, socio histórico de Pomellato.
Esta capacidad de fabricación adicional se basará en el saber hacer artesanal y el dominio de la orfebrería de Pomellato. Esta adquisición contribuirá al crecimiento de la empresa, aportando la experiencia de los 24 miembros de VSL.
Diamantes y piedras preciosas
“Esta adquisición supone un importante paso adelante en la trayectoria de Pomellato. La experiencia del equipo de VSL en el engaste de piedras de alto nivel será inestimable para apoyar nuestro crecimiento, especialmente en el próspero segmento de los diamantes y las piedras preciosas. Estamos entusiasmados con las oportunidades que nos brindará este nuevo paso en nuestro desarrollo», declaró Belli. https://www.pomellato.com/es_es/
Con sede en Milán, Casa Pomellato cuenta con 100 artesanos cualificados que elaboran a mano cada joya; desde la fundición del oro, hasta el pulido final.