Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Predicción de la actividad comercial en Navidad

El domingo 2 de enero de 2022 será el día de mayor actividad comercial en las tiendas españolas. Antes del nuevo año, los días más dinámicos serán los sábados 18 de diciembre y 27 de noviembre. Los problemas en la cadena de suministro auguran una anticipación en las compras de Navidad por parte de los consumidores.

El tráfico en las tiendas españolas ha descendido un 29% de enero a septiembre, frente al mismo periodo de 2019. Por ello, la llegada de la campaña de Navidad es de vital importancia para los detallistas.

Predicciones de mayor afluencia

Según Sensormatic Solutions, se espera que el domingo 2 de enero de 2022 sea el día de compras más concurrido de las fiestas. Al día siguiente, el día 3, se prevé que la afluencia a las tiendas sea también muy importante en España. A continuación, el estudio marca el 18 de diciembre (súper sábado) y el 27 de noviembre (después del Black Friday) como las fechas con mayor actividad de compras en los comercios. En quinto lugar, se sitúa el viernes 7 de enero.

El 72% comprará antes de diciembre

Al margen de estas fechas, se espera que la afluencia de consumidores en las calles cambie a principios de la temporada navideña. Los compradores intentarán adelantarse así a la compra de regalos.

Una investigación original realizada por Sensormatic entre más de 1.000 consumidores españoles refleja que el 72% adelantará sus compras antes de diciembre. Solo el 15% dejará pasar este mes para empezar a hacer sus compras navideñas.

Escasez de existencias en Navidad

La continua interrupción de la cadena de suministro causada por la pandemia puede provocar la escasez de productos en Navidad. Los minoristas ya han advertido de esta posibilidad. Un hecho que sin duda animará a los consumidores a adelantar sus compras.

“Nuestros días más concurridos previstos marcan los picos de tráfico en las tiendas, pero esperamos que, al igual que el año pasado, los consumidores comiencen sus compras antes para compensar las limitaciones de inventario. Los retrasos en los envíos y la actual preocupación por el distanciamiento social«, comenta Diego Villar Van Reybroeck, consultor de comercio minorista de Sensormatic Solutions para EMEA, cuyo equipo predice los días más concurridos del período comercial máximo.

Black Friday

Los eventos de descuento siguen siendo un gancho para que los consumidores salgan a comprar. De hecho, el sábado del Black Friday figura entre los cinco días de mayor actividad de compras en las tiendas. Según la investigación de Sensormatic, el precio fue la principal consideración para el 65% de los compradores en Navidad.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts