Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Premios Academia de la Moda Española

Premios Academia de la Moda Española

La primera edición de los Premios Academia de la Moda Española serán retransmitidos por Radio Televisión Española el próximo 13 de junio. La cita nace com caracter anual con el objetivo de reconocer los talentos de la moda nacional en 10 categorías.

 

Los Premios Academia de la Moda Española (FAME) se otorgarán por vez primera el próximo 13 de junio. La gala de entrega será emitida en directo por la 2 de RTVE y RTVE Play. El evento se celebrará em el Teatro Fernán Gómez del Centro Cultural de la Villa.

 

Marca España

RTVE y FAME han presentado la primera edición de los Premios Academia de la Moda Española. Una cita anual que pretende premiar a los talentos de la moda nacional y potenciar su reconocimiento en España y a nível internacional.

Para María Eizaguirre, directora de comunicación del ente público, “estos premios son, sin duda, una apuesta por el talento, el oficio y la Marca España. Es un sueño hecho realidad… De alguna manera sentimos que estamos haciendo historia, que hay un antes y un después. La moda española es cultura, es arte, es patrimonio nacional. Y, en ese sentido, nos hemos marcado como principal objetivo dignificar el trabajo de miles de personas que cada día, de forma silenciosa y casi invisible, ayudan a crear empleo. Los datos están ahí”.

Diez categorías

Los Premios valorarán en diez categorías las trayectorias y otros aspectos creativos, empresariales y técnicos de los actores que conforman el sector en España. Entre ellas, Mejor Colección, Mejor Colección de Calzado, Joyería y Complementos, Mejor Presentación, Mejor Proyecto Empresarial y Talento Novel del año. Destaca también el premio Embajador de la Moda Española, el de Impulso y Difusión de la Moda Española, dirigido a aquellas organizaciones, entidades o instituciones que hayan implementado un proyecto para apoyar o mejorar la situación de la industria cultural de la moda; el de Sostenibilidad, Innovación y Altas Artesanías aplicadas a la moda, está enfocado a ideas que hayan apostado especialmente por alguno de estos tres campos. Por último, se elegirá la Mejor Colección Internacional y el Patronato de FAME otorgará el Premio de Honor a una persona o firma, rindiendo homenaje a su carrera.

Nominados

El plazo para enviar las candidaturas finalizo el 20 de mayo. Los nominados serán anunciados a partir del 6 de junio. Las votaciones correrán a cargo de FAME, compuesta por 129 académicos fundadores. Se rinde así especial homenaje a Cristóbal Balenciaga que em 2024 cumpliría 129 años. Este jurado permanecerá vigente en las dos próximas ediciones. Posteriormente se llevará a cabo un relevo para garantizar la objetividad de FAME. https://academiadelamoda.es/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail