Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Premios Nacionales de Artesanía

Son 15 los finalistas que optarán por los Premios Nacionales de Artesanía en su decimosexta edición. La selección se ha realizado entre las 66 candidaturas recibidas de diferentes sectores, incluido el textil y las fibras digitales. Los galardones constan de 5 categorías.

La decimosexta edición de los Premios Nacionales de Artesanía ha recibido 66 candidaturas de toda España. El comité de selección acaba de anunciar los 15 finalistas que optarán por el galardón que consta de 5 categorías. Los sectores con mayor representación son el textil y las fibras vegetales, seguidos del vidrio, la cerámica, la madera y el mármol, piedra y escayola.

5 categorías a concurso

Los premios constan de 5 categorías, tres de ellas para proyectos de artesanos y dos para la labor de promoción por parte de entidades públicas y privadas. Han sido elegidas tres candidaturas para cada una de ellas. Las regiones con más nominados han sido Andalucía, Galicia y la Comunidad Valenciana.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, convocan estos premios una vez al año.  El objetivo de estos galardones es reconocer el conjunto de una obra consolidada.

Candidaturas por categoría

En esta edición compiten por el premio el maestro cestero Álvaro Martínez Leiro de Galicia; Artesanía Vidrio J. Sorribes de Valencia y Garín 1820, especializada en el tejido de la seda.

Los candidatos al Premio Producto son Carmen 17 (vestuario escénico), la artesana textil Inés Rodríguez, por su manta de bebé artesanal realizada con fibra de proteína láctea; y Juan Manuel Molina Baena, por su tabla O-waste creada con pequeñas piezas de olivo sobrantes del taller.

El Premio Emprendimiento se disputará entre el ceramista Alfonso David Hidalgo Cruz, Julia del Cal Rodríguez, cestera, y la creadora de arte textil Regina DeJiménez.

El Premio Promociona para entidades privadas se decidirá entre la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, la Asociación Cultural Hornos de la Cal de Morón y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL).

El galardón para entidades públicas será para Consorcio de Gestión del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, la Fundación Pública Artesanía de Galicia y la Universidad de Granada.

www.eoi/es/conocenos/fundesarte

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos