Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Prenda íntima para la incontinencia Stopiu

Inventan Stopiu, una prenda íntima para la incontinencia. Esta patología afecta hasta el 40% de las mujeres en España. Este producto que se enmarca en el proyecto “Stop Incontinencia Urinaria” (STOPIU) y ha pasado ya la fase de validación clínica. Presenta una estructura textil multicapa que permite retener el fluido. Las bragas Stopiu estarán disponibles en las tiendas antes del verano.

Stopiu, la prenda íntima femenina para la incontinencia ha concluido con éxito la fase de validación clínica. Estas bragas presentan una estructura textil multicapa que permite retener el fluido. El diseño y desarrollo de este producto ha sido desarrollado por la empresa industrial textil de Goher Textil Calella, el Centro Tecnológico Fitex y la Fundació Puigvert.

La incontinencia afecta al 40% de las mujeres en España. Tiene efectos físicos y psicológicos que influyen en su bienestar.

Fibra natural de bambú

El componente básico de las bragas es la fibra natural de bambú. Sus principales ventajas son la rápida absorción y la transpirabilidad. Su utilización minimiza la generación de residuos ya que la mayoría de las mujeres afectadas suelen utilizar compresas o salvaslips.

Modelo de braguita alta de Stopiu

El desarrollo de esta prenda ha sido financiado gracias a una subvención del Ministerio de Ciencia e Innovación (CDTI). El nuevo lanzamiento ha sido posible a partir del estudio exhaustivo de los movimientos corporales de esfuerzo que originan pérdidas de la continencia urinaria para estornudar, agacharse o hacer deporte. Para el diseño de la prenda se han tenido también en cuenta parámetros estéticos.

Stopiu testada entre 20 mujeres

Durante la fase de validación se seleccionó una cohorte de 20 mujeres de entre 40 y 65 años que sufren incontinencia urinaria de esfuerzo con pérdidas leves. “Pensamos que la incontinencia urinaria afecta a las mujeres a partir de los 50-65 años. La realidad es que se trata de una patología presente en todos los grupos de edad, con variedad en la naturaleza y gravedad de los síntomas”, explica Esther Franquet, directora de enfermería de la Fundació Puigvert.

La edad es un factor no modificable que incrementa la posibilidad de sufrir esta patología. Sin embargo, también se ha atribuido al embarazo y a la paridad. Según un estudio publicado por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña, la proporción de incidencia de la IU atribuible al embarazo es de un 39%, aumentando hasta un 49% en la IU atribuible al parto vaginal.

Estructura de tres capas

La prenda está fabricada con una primera capa, en contacto con la piel, muy absorbente y confortable gracias a la utilización de fibra natural de bambú. La segunda capa es de fibra sintética con alta capacidad de almacenamiento y transporte del líquido. La tercera recibe el líquido absorbido y también está hecha de bambú -un absorbente natural- y de hilo con partículas que eliminan posibles bacterias y malos olores. Por último, la capa exterior es hidrófuga para evitar que el líquido traspase fuera de la braguita. Esta estructura multicapa garantiza la perfecta funcionalidad del producto, sin renunciar al confort y las propiedades estéticas.

En general, los resultados del estudio de validación realizado indicaron que el 95% de las participantes del estudio valoró como buena la capacidad de absorción y la transpirabilidad, el 90% la eliminación del mal olor, y tres de cada cuatro valoró positivamente como características la sensación de sequedad, la buena adaptación al cuerpo y la comodidad.

Las bragas Stopiu estarán disponibles antes del verano en los puntos de venta, fruto del acuerdo de Goher Industrial Textil con otras empresas especializadas del sector.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los

Digital Consumers Survey 2022

Digital Consumers Survey 2022 analiza los hábitos que se han asentado entre los españoles y las nuevas tendencias emergentes. La encuesta de la consultora Nielsen