Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Programa Sustainable Makers Assembly

El British Council convoca el programa Sustainable Makers Assembly. Un programa de formación gratuito dirigido a diseñadores de nueve países europeos, incluyendo España. Se darán a conocer las futuras tendencias que marcarán el diseño circular en Europa. El programa se celebrará entre el 14 y el 16 de marzo vía online.

El programa Sustainable Makers Assambly 2022 es un programa gratuito centrado en el diseño circular. Apuesta por el mundo virtual del metaverso para ofrecer una experiencia interactiva que favorezca la comunicación entre los participantes. Contará con sesiones de networking, charlas y visitas online e interactivas en tiempo real.

Tendencias en circularidad

El encuentro abordará las últimas tendencias en circularidad en torno a la investigación de materiales naturales y también sobre la innovación con residuos no convencionales. Un ejemplo del primero son los objetos diseñados con hongos. En cuanto a la innovación no convencional destaca la utilización de cápsulas de café recicladas y aplicadas a la moda. También tratará sobre la gestión de un negocio empleando materiales sostenibles.

Convocatoria dirigida a diseñadores

Esta convocatoria está especialmente pensada para los profesionales del diseño que ejerzan su actividad en estos nueve países europeos: España, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Polonia, Rumanía, Suecia y Países Bajos. Los interesados pueden enviar su candidatura hasta el 10 de marzo desde la página web www.britishcouncil.es/events/sustainable-makers-assembly-22

La Sustainable Makers Assembly se desarrollará entre el 14 y el 16 de marzo y contará con dos niveles de acceso. El primero está abierto a un número ilimitado de participantes. Consiste en un programa de charlas sobre tendencias en el diseño circular.

El segundo nivel comprende las actividades que se celebrarán en formato metaverso. Contará con una masterclass para profundizar en el concepto de sostenibilidad del diseño y una visita interactiva a cuatro estudios de diseño. Ambas tendrán un acceso limitado a 40 participantes que serán seleccionados entre el total de candidaturas presentadas.

El programa está organizado por el British Council en colaboración con la Foreign Commonwealth and Development Office del Reino Unido.

El programa está comisariado por Zoe Powell Best y Laurina Samuel. Reunirá a los mejores expertos británicos del sector de diseño circular.

La British Council Sustainable Makers Assembly forma parte del programa Circular Cultures Spain. Se trata del brazo europeo del programa global del British Council Making Matters que favorece la adquisición de habilidades y conocimientos para futuros líderes.

Publis GFE-03

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Wooldreamers reveindica la lana

El proyecto familiar de Cuenca Wooldreamers reveindica la lana y llega a la Fashion Week de Nueva York y al Natural Fibre Connect que se

Julia González en Fashion (R)evolution

La directora las ferias MOMAD, Bisutex, Madridjoya, Intergift y Salón Look de Ifema, Julia Gonzáles participará en Fashion (R)evolution. El encuentro, organizado por la Cámara