Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Récord en ventas digitales durante la Cyber Week

Las ventas online globales de la Cyber Week 2021 alcanzaron un récord histórico de 275.00 millones de dólares, un 2% que el pasado año. Durante las tres primeras semanas de noviembre, los consumidores gastaron 297.000 millones de dólares (+5%). El día más dinámico para las compras fue el Black Friday, con un incremento interanual del 2% en todo el mundo. Una semana con menos ofertas debido al aumento de precios y a la crisis en la cadena de suministros.

La primera etapa de las compras digitales navideñas empezó con fuerza. Durante las tres primeras semanas de noviembre, los consumidores gastaron 297.000 millones de dólares, un + 5% interanual. Estas conclusiones pertenecen al informe anual de Salesforce que analiza los datos de compra de más de mil millones de compradores en la plataforma Salesforce 360.

Un +2% de ventas en el Black Friday

Durante la Cyber Week, las ventas mundiales alcanzaron los 275.000 millones de dólares, +2% con respecto al pasado año. El día con mayor número de compras fue el Black Friday, también con un +2% interanual.

La semana cibernética de 2021 se ha caracterizado por la subida de precios y menos descuentos. Durante esta semana, el precio medio de venta subió un 5% a nivel mundial, con respecto a 2020. El descuento medio se situó en el 24%, un 8% menos que el pasado año.

Menor opción de compra y financiación

El stock digital se ha visto afectado por los problemas en la cadena de suministros. Los catálogos de productos disponibles durante la semana se redujeron un 5% a nivel mundial, frente a 2020. Por su parte, la subida de precios y menores descuentos ha propiciado la opción de financiación “Compre ahora, pague después”. Esta modalidad creció un 29% en el mundo y alcanzó al 8% del total de los pedidos.

Preferencia por la recogida en tienda

Se consolida la preferencia de los consumidores por comprar online y recoger en tienda. Los negocios que ofrecen este servicio aumentaron sus ingresos un 50% de manera interanual durante el Black Friday, en comparación con los minoristas que no cuentan con este servicio.

“Este año los compradores adelantaron muchas compras al inicio de noviembre y mantuvieron el nivel establecido en 2020 en la Cyber Week. Han sido conscientes de los cuellos de botella en la cadena de suministro y en la inflación. Adelantando las compras han suavizado la demanda que normalmente vemos concentrada en una semana”, comenta Rob Garf, vicepresidente y director general Retail de Salesforce.

Las comunicaciones globales de marketing se dispararon durante la Cyber Week con 40.000 millones de mensajes enviados (+34% interanual). Por su parte, el volumen de llamadas creció un 39% interanual y se iniciaron más de 5,3 millones de sesiones de chatbot.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines