Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Récord histórico del textil confección portugués

Las exportaciones de textil y confección portugués se anotan un récord histórico en 2021. Las ventas alcanzaron los 5,4 millones de euros que representa un incremento del 4% con respecto a 2019. Un excelente resultado impulsado por los segmentos de confección en punto y textil hogar.

Como ya lo habías adelantado tras publicar los datos de diciembre, las exportaciones de textil y confección de Portugal han superado los resultados obtenidos en 2019. Las ventas al exterior sumaron 5,4 millones de euros, con un crecimiento del 4% con respecto al año previo a la pandemia. Si se compara con 2020, el aumento es del 16,5%.

El impulso del punto y el textil hogar

El anterior récord de ventas al exterior se registró en el año 2018, con 5,3 millones de euros. El presidente de la Asociación Textil y Confección de Portugal (ATP), Mário Jorge Machado, destaca el excelente comportamiento que han tenido las exportaciones de confección en punto y de textil hogar. “Las exportaciones de confección en punto alcanzaron los 2.336 millones de euros, con un crecimiento del 9% con respecto a 2019. Por su parte, el textil hogar exportó 763 millones de euros, es decir, 112 millones de euros más que en 2019 (+17%)”.

Sin embargo, la confección en tejido no ha conseguido recuperarse durante la pandemia. Las ventas al exterior sumaron 796 millones de euros, 189 millones menos que en 2019 (-9%).

España compró un 14% menos

En cuanto a los principales clientes de Portugal, España sigue liderando la lista, pero pierde un 14% de cuota con respecto a 2019 cuando concentraba el 31% del total exportaciones.

Francia se consolida en el segundo lugar del ranking con un incremento de las compras de 119 millones de euros (+18%). Su cuota en 2021 sube hasta el 15% del total.

Alemania, con una cuota del 9% del total, aumentó sus importaciones a Portugal en un 6,7 frente a 2019 y un 3,5 con respecto a 2020.

El destino fuera de la Unión Europea con mayores crecimientos fue Estados Unidos que se acerca a Alemania con una participación del 8% del total de las exportaciones. Las compras ascendieron a 107 millones de euros (+31,5%).

La balanza comercial del sector en 2021 registra un saldo de 1.168 millones de euros. La tasa de cobertura fue del 127%.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Salvatore Ferragamo cambia a Ferragamo

La marca de lujo italiana Salvatore Ferragamo cambia para denominarse únicamente Ferragamo. Este nuevo capítulo en su historia apuesta por una conversación entre lo clásico

éxito II edición IFCO

Éxito de Istambul Fashion Connection

El éxito de la II edición de Istambul Fashion Connection (IFCO) demuestra la gran apuesta que está realizando Turquía para promocionar su industria textil. La