Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Récord histórico del textil confección portugués

Las exportaciones de textil y confección portugués se anotan un récord histórico en 2021. Las ventas alcanzaron los 5,4 millones de euros que representa un incremento del 4% con respecto a 2019. Un excelente resultado impulsado por los segmentos de confección en punto y textil hogar.

Como ya lo habías adelantado tras publicar los datos de diciembre, las exportaciones de textil y confección de Portugal han superado los resultados obtenidos en 2019. Las ventas al exterior sumaron 5,4 millones de euros, con un crecimiento del 4% con respecto al año previo a la pandemia. Si se compara con 2020, el aumento es del 16,5%.

El impulso del punto y el textil hogar

El anterior récord de ventas al exterior se registró en el año 2018, con 5,3 millones de euros. El presidente de la Asociación Textil y Confección de Portugal (ATP), Mário Jorge Machado, destaca el excelente comportamiento que han tenido las exportaciones de confección en punto y de textil hogar. “Las exportaciones de confección en punto alcanzaron los 2.336 millones de euros, con un crecimiento del 9% con respecto a 2019. Por su parte, el textil hogar exportó 763 millones de euros, es decir, 112 millones de euros más que en 2019 (+17%)”.

Sin embargo, la confección en tejido no ha conseguido recuperarse durante la pandemia. Las ventas al exterior sumaron 796 millones de euros, 189 millones menos que en 2019 (-9%).

España compró un 14% menos

En cuanto a los principales clientes de Portugal, España sigue liderando la lista, pero pierde un 14% de cuota con respecto a 2019 cuando concentraba el 31% del total exportaciones.

Francia se consolida en el segundo lugar del ranking con un incremento de las compras de 119 millones de euros (+18%). Su cuota en 2021 sube hasta el 15% del total.

Alemania, con una cuota del 9% del total, aumentó sus importaciones a Portugal en un 6,7 frente a 2019 y un 3,5 con respecto a 2020.

El destino fuera de la Unión Europea con mayores crecimientos fue Estados Unidos que se acerca a Alemania con una participación del 8% del total de las exportaciones. Las compras ascendieron a 107 millones de euros (+31,5%).

La balanza comercial del sector en 2021 registra un saldo de 1.168 millones de euros. La tasa de cobertura fue del 127%.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

BKS+FIMI baten su récord

Los salones del universo infantil BKS + FIMI baten su récord en su edición de invierno, con un incremento del 15% tanto en oferta como

Éxito del Gijón Fashion Summit

Éxito de la primera edición del Gijón Fashion Summit celebrado en el Museo del Ferrocarril de Asturias. El evento cumplió con su objetivo de mostrar

Los componentes viajan a Nueva York

Los componentes para el calzado viajan a nueva York para presentar sus innovaciones en Lineapelle New York. El evento se celebra en el Metropolitan Pavilion

Programa de actividades en IFEMA

El programa de actividades en IFEMA Madrid para la semana del lifestyle acaba de ser anunciado. Más de mil marcas participarán en las ferias Intergift,