Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Reducción del IVA en productos infantiles

Los ministros de economía y finanzas de la Unión Europea aprobaron el 8 de diciembre una ambiciosa reforma del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Una reforma que implicaría a varios sectores, entre ellos a algunos productos infantiles. La patronal infantil (ASEPRI) solicita aplicar un IVA reducido o incluso eximirlo a productos considerados como “esenciales”

El pasado mes de mayo, la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) solicitó al Gobierno aplicar el IVA reducido o eximir de IVA a productos infantiles para el cuidado y recibimiento de los bebés. Entre estos figuran la ropa y calzado hasta los 36 meses, los SRI (sistemas de retención infantil) de obligado cumplimiento y productos de movilidad. ASEPRI argumenta que se trata de una medida adicional para incrementar la natalidad.

Productos esenciales para la infancia

La patronal del sector infantil revindica estas medidas para productos infantiles considerados “esenciales”, tal y como se aplica en otros países europeos. A destacar que productos como los discos de lactancia materna, sacaleches, pañales y toallitas infantiles son artículos de higiene que no cuentan con IVA reducido.

En la actualidad, la moda infantil cuenta con IVA superreducido o está exenta en países como Reino Unido (0%), Irlanda (exento hasta los 10 años) o Luxemburgo (3% hasta los 13 años).

Los SRI no gozan de exenciones por el momento en Europa. En Reino Unido se aplica un 5% y en Portugal, el 6%.

Propuesta de productos

ASEPRI propone aplicar una reducción del IVA o eximir del impuesto a los siguientes productos: sillas de auto, productos para movilidad, confección y calzado hasta los 36 meses, accesorios para la alimentación e higiene infantil. Entre los productos para el cuidado del bebé destacan las bañeras, tronas, muebles o cambiadores. ASPRI hace también hincapié en incluir los discos de lactancia y los pañales.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines