Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Refugiadas ucranianas se especializan en calzado

Un grupo de refugiadas ucranianas se especializan para incorporarse al sector del calzado en Elda (Alicante). La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) está formando a personas refugiadas de la guerra para contribuir al relevo generacional de esta industria en la Comunidad Valenciana.

Avecal ha empezado a formar a refugiadas ucranianas para incorporarse al sector del calzado. La formación se ha llevado a cabo en la Escuela de Artes y Oficios de Elda (Alicante).

Relevo generacional para el sector

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la industria del calzado europeo es el relevo generacional. El oficio parece no seducir a los jóvenes y tampoco a los estudiantes de escuelas de diseño de moda. En este sentido, Avecal ha incorporado a un grupo de refugiadas de Ucrania al curso sobre reparación del calzado que, en un principio, estaba dirigido a trabajadores en activo. El curso contaba con una reserva de plazas para desempleados.

La formación ha tenido lugar en la Escuela de Artes y Oficios de Elda (Alicante). El curso está subvencionado por Labora y cuenta con una carga lectiva de 160 horas. Incluye conocimientos teóricos y prácticos y finaliza el 26 de junio.

Marian Cano, presidenta de Avecal, subraya: “con esta formación podemos impulsar el acceso laboral de los refugiados al sector del calzado. Facilitamos así su adaptación y estancia en la Comunidad Valenciana”.

Experiencia del profesorado

La profesora que imparte la formación es ucraniana. De esta manera, además de ofrecer el curso en castellano también se encarga de trasladar los conocimientos a las dos alumnas extranjeras que se han inscrito en la formación en su idioma. La profesora cuenta con más de diez años de experiencia en el campo de la formación especializada para el sector.

“El calzado es un sector industrial con mucho futuro. Necesitamos la incorporación constante de nuevos empleados para garantizar su continuidad y relevo generacional. Estos cursos suponen una gran oportunidad de inserción laboral y capacitación profesional”, explica Cano.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines