Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Retos de la moda sostenible

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y Tendam impulsan una jornada sobre los retos de la moda sostenible. Las IV Jornadas de “Sostenibilidad e Innovación para el Diseño de Moda” se celebrarán el próximo 18 de abril.

Los Retos de la moda sostenible serán analizados el 18 de abril durante las IV Jornadas de “Sostenibilidad e Innovación para el Diseño de Moda”. La jornada está organizada por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM-UPM) y Tendam, con el apoyo de Madrid Capital de la Moda.

Grandes retos de futuro

La jornada pretende debatir sobre los grandes retos del sector de la moda en el futuro. El sector textil avanza de manera rápida hacia una industria más concienciada con el entorno. Para ello es necesario implementar mecanismos y herramientas para ofrecer una moda más sostenible que responda a la demanda de los consumidores.

Estas jornadas están incluidas dentro de la agenda cultural de Madrid y buscan crear un diálogo eficaz sobre la sostenibilidad que marca la industria de la moda. El evento tendrá lugar en el Aula Universidad Empresa TENDAM-CSDMM-UPM.

Tendam es la empresa propietaria de marcas como Women’s Secret, Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro o Hoss Intropia, entre otras. La compañía trabaja junto con la Universidad Española líder en tecnología, según destacan los rankings a nivel internacional.

Programa de la jornada

Jonas Larsson, investigador de la Universidad de Boras, en Suecia, iniciará la jornada. El tema principal se titula: “Hacia una economía circular para la confección y el textil, bonita, limpia y justa”.

“La inaplazable transformación sostenible del sector moda”, será impartida por Enrique Porta, socio responsable de consumo y retail de KPMG España. A continuación, Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España, abordará el tema “Las modas cambian, los bosques permanecen”.

Javier Plazas, strategic foresight, especializado en la transformación digital y sector lujo hablará sobre “Fashion Tech: ¿innovación o geopolítica”. Por último, Albert Mora, director de diseño de Springfield hablará sobre los nuevos retos de diseño sostenible de la marca de Tendam.

Durante la clausura se entregarán los II Premiso TFG Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda.

El acceso, presencial y online, es gratuito previa inscripción en jornadas.csdmm@upm.es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts