Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Rivera facturó 14 millones de euros en 2023

“Elisa & Rivera” unificado ahora en Rivera facturó 14 millones de euros en 2023. Una cifra respaldada por un EBITDA positivo que representa el 35,5% de la cifra de negocio. La exclusiva firma de moda española aumentó su negocio online, a nivel nacional e internacional, un 138% con respecto a 2022, concentrando el 8% de la facturación total de la empresa.

La firma española de moda Rivera facturó 14 millones de euros en 2023. Conocida hasta ahora como “Elisa & Eduardo Rivera”, la marca pasa a denominarse rivera unificando todas sus tiendas y colecciones bajo una sola palabra. El renovado logo de rivera conserva la referencia de sus creadores con la doble “E” entrelazada en forma de reloj de arena; un reflejo de los valores de la marca que busca el equilibrio entre el pasado y el futuro, la tradición y la innovación.

El online representa el 8%

La cifra de ventas de 14 millones de euros en 2023 está respaldada por un EBITDA positivo que representa un 35,5% de la cifra de negocio. El comportamiento de las ventas online ha sido también muy positivo para la firma que aumentó sus ventas en un 138% con respecto a 2022. Gracias a este incremento el negocio online de rivera representó el 8% del total de la facturación el pasado año.

La empresa mantiene más de 20 talleres artesanales de alta calidad que operan en un radio de 150 km desde su sede en Madrid. De esta manera consiguen producir casi a medida, adaptándose a la demanda existente.

Creada hace más de 40 años con una pequeña tienda en Agustín de Guadalix, a las afueras de Madrid, rivera cuenta hoy con 14 tiendas propias. Los puntos de venta se encuentran en localizaciones prime de Madrid, San Sebastián, Bilbao y Barcelona. La última apertura está situada en LaFinca Gran Café, un espacio que ofrece una experiencia única de marca a sus visitantes.

Rebranding

Con la nueva denominación de rivera se pretende revelar la misma esencia bajo el mismo apellido. “Una esencia -sobria, elegante, versátil, atemporal-, con un cambio sutil y simbólico. Responde al deseo de seguir creciendo, pero manteniendo siempre un savoir-faire próximo y familiar”, afirma Eduardo Rivera.

Rivera explica cómo en cada marca hay una evolución, “y esta es la nuestra. Hemos querido redefinir más las líneas de la marca para darle la pureza que creemos que necesitaba, uniendo en un mismo apellido todo lo que significa Rivera, con la misma esencia, valores y objetivos”.

Desarrollo sostenible

Para rivera, la sostenibilidad y el riguroso control en la producción son elementos fundamentales. La empresa mantiene más de 20 talleres artesanales de alta calidad que operan en un radio de 150 km desde su sede en Madrid. De esta manera consiguen producir casi a medida, adaptándose a la demanda existente. De hecho, con este sistema se ha conseguido aumentar el número de referencias por colección un 30%, durante 2023. https://riveraspain.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar