Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Salinas Packaging apuesta por el calzado

La empresa líder en España en el diseño desarrollo y producción de packaging de cartón rígido, Salinas Packaging apuesta por el calzado. La compañía acaba de inaugurar una nueva unidad de negocio especializada en este sector que está ubicada en el corazón de la industria del calzado. En la actualidad, la actividad de la empresa en los sectores de moda y calzado representa el 13% de su facturación. Para 2024, Salinas Packaging Group prevé un crecimiento superior al 60%.

Salinas Packaging apuesta por el calzado con la apertura de una nueva unidad de negocio especializada en el sector. Con esta inversión, el Grupo busca aportar a este sector de su know-how, reactividad y competitividad. La compañía es líder en España en el diseño, desarrollo y producción de packaging en cartón rígido para el sector lujo.

Control de la cadena de suministro

La nueva unidad de negocio permitirá a Salinas Packaging Group reforzar el control de la cadena de suministro de packaging para moda en las zonas más importantes de producción de calzado en España: Elda, Petrer, Villena, Almansa, Islas Baleares y Arnedo.

Esta nueva área se suma a las cuatro con las que ya cuenta la compañía. Éstas son artes gráficas, producción Salinas, producción Barcelona y centro logístico. Con ella, pretende reforzar la producción de todas sus categorías y productos con la infraestructura y tecnología específicas de cada sector.

Expectativas con moda y calzado

En la actualidad, la actividad de la empresa en los sectores de moda y calzado representa el 13% de su facturación. Para 2024, Salinas Packaging Group prevé un crecimiento superior al 60%, gracias a la nueva unidad de negocio, creada bajo unos vectores de diferenciación muy claros. Las ventajas que propone son cercanía física al sector, gran fuerza de propuesta y resolución de proyectos.

El 100% de los procesos son in house. Cuentan, además, con una estrategia sostenible de negocio con fuerte orientación a las políticas ESG.

La unidad productiva cuenta con 6.000 metros cuadrados de superficie útil. La inversión en su adaptación logística y tecnológica es de 2 millones de euros.

Un sector líder en el mundo

España es uno de los países líderes en el sector del calzado. Antonio Martínez, CEO de la compañía, se muestra muy satisfecho por poder ofrecer una propuesta de calidad al mercado. “Confío en el sector, lo está haciendo realmente bien, liderando la producción de las más prestigiosas marcas de lujo”; afirma Martínez.

Expansión internacional

Fundada hace 25 años, Salinas Packaging Group inició en 2020 una importante estrategia de internacionalización y una readaptación de todos los procesos internos. Avanzó así hacia un modelo de negocio basado en la industria 4.0 y la sostenibilidad.

En 2022, la compañía experta en estuchería exclusiva y personalizada facturó 38 millones de euros. Cuenta con certificados como Residuo Cero, Ecovadis Gold y un plan de descarbonización que incluye las energías renovables, la financiación sostenible y la compensación mediante reforestación. https://www.cartonajessalinas.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nace Caleido Fashion Lab

Con el objetivo de dar visibilidad a los nuevos creadores de moda nace Caleido Fashion Lab que se estrena con una mesa redonda el 29

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la