Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Se adelantan las compras de Navidad

La presión sobre los ingresos en los hogares provoca que se adelanten las compras de Navidad. El 67% de los españoles comenzará a comprar regalos en diciembre y el 74% prevé realizar sus compras en tiendas. Son algunas de las conclusiones de encuesta sobre el sentimiento de lo compradores navideños en Europa.

Se adelantan las compras de Navidad para la mayoría de los españoles debido a la presión sobre los ingresos en los hogares. Así lo confirma la tercera encuesta anual realizada por Sensormatic Solutions, titulada el sentimiento de los compradores navideños. Los consumidores dedicarán más tiempo a la búsqueda de ofertas con el objetivo de “asegurar” los precios de los regalos.

Compras desde octubre

Aunque la encuesta afirma que el 67% de los españoles comenzará sus compras navideñas en diciembre, hay ciudadanos que comenzaron ya en octubre. Un 21% de los consumidores inició a comprar en octubre y otro 46% lo hará ahora en noviembre. El 18% planea hacerlo el fin de semana del Black Friday.

La alta inflación hace que el precio sea un factor muy sensible para la gran mayoría de la población. Para el 60%, este es el elemento más importante a la hora de comprar en las tiendas estas fiestas. Sin embargo, España es el único de los países europeos que ha visto un descenso de este indicador de -5 puntos porcentuales.

Según Andy Sumpter, consultor de comercio minorista de Sensormatic Solutions para EMEA, “los precios y la disponibilidad de los productos son los factores clave que influyen en el comportamiento de lo consumidores durante las Navidades este año. Por ello, muchos minoristas ya están respondiendo con la congelación de los precios para apoyar a sus clientes. Es cierto que, al mismo tiempo, están sintiendo el aumento de los costes en sus cadenas de suministro, compras y costes laborales”.

64% de los españoles gastará menos

Según la encuesta, casi dos tercios (64%) de los consumidores españoles se plantea gastar menos este año. Garantizar el precio en la tienda es la segunda cosa más importante que invitaría al 42% de los españoles a comprar más en la tienda esta Navidad.

Este dato es superado por la mayor confianza en la disponibilidad de las existencias. Esto aumentaría la probabilidad de elegir comprar en la tienda para el 44% de los encuestados. Las compras en las tiendas son más populares en España. El 74% de lo compradores afirma que lo hará. El 54% comenta que comprará por internet con envío a domicilio.

El 69% adquirirá moda

En cuanto al tipo de regalos, el 69% planea comprar moda. Le siguen los juguetes, libros y medios de comunicación para el 45%. El 40% se decanta por la electrónica.

La sensibilidad por el precio provoca un gasto prudente y más temprano de lo habitual. “Los minoristas deben tener en cuenta que lo picos de tráfico habituales en las tiendas, podrían no ser los de una temporada festiva habitual”, comenta Sumpter.

Sumpter considera necesario ajustar los niveles de personal para asegurar el servicio al cliente y su experiencia en la tienda se pueda mantener. Sugiere considerar las opciones de cumplimiento adicionales como el click-and-collect, para satisfacer estas demandas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los