Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Shoes Dusseldorf «completo» y con 60 marcas españolas

Shoes Dusseldorf cuelga el cartel de completo con las propuestas de 600 marcas, entre ellas 60 españolas. La cita con la distribución alemana y centroeuropea abre sus puertas del 28 al 30 de agosto en Area Böhler de Dusseldorf. El salón ha preparado un amplio programa de talleres para los detallistas así como mesas redondas y la habitual conferencia sobre el contexto actual de la industria y la distribución de calzado y marroquinería en Alemania.

Shoes Dusseldorf arranca su edición de verano con el cartel de “completo”. Más de 300 expositores y 600 marcas presentarán en el espacio Areal Böhler sus colecciones para la próxima primavera-verano 2023. Desde España siguen apostando por el mercado alemán 30 empresas con 60 marcas que acudirán bajo el paraguas “Shoes from Spain” organizado por FICE con el apoyo del ICEX.

Atractivo programa de actividades

Como ya es habitual, Shoes Dusseldorf ha preparado un interesante programa de conferencias y actividades de interés para expositores y distribución. Destaca la segunda edición del evento “Sneakers & Speakers, II 22”, así como una charla para ayudar a los pequeños detallistas a introducirse en la venta online. El lunes 29, la Federación Alemana de Calzado y Marroquinería presentará los últimos datos sobre exportaciones del calzado alemán. La asociación de comerciantes hablará sobre la situación del mercado doméstico en los últimos meses.

Presencia española en Shoes Dusseldorf

Shoes Dusseldorf cuenta con un 65% de marcas internacionales, procedentes principalmente de Europa. Los países con mayor representación son Italia, España, Portugal, Turquía y Escandinavia. La representación española representa el 10% del total de la oferta.

La participación española cuenta con 60 marcas que representan un 10% del total. Según Imanol Martínez de FICE, “Shoes Düsseldorf se ha convertido en cita obligada para las empresas españolas que venden en Alemania o quieren ampliar su clientela”.

Alemania, tercer cliente de calzado español

Las exportaciones de calzado español a Alemania han superado los resultados prepandemia. En los primeros seis meses de 2022, las ventas a este país alcanzaron los 122,3 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo de 2021. La buena noticia se refiere al incremento con respecto al primer semestre de 2019 que se sitúa en el 9%.

Entre las empresas españolas que estarán presentes en Shoes Dusseldorf encontramos a Pons Quintana, Mascaró, Chie Mihara, Hispanitas, Pedro Miralles, Kanna, Ecoalf, Lottusse, Ria Menorca o Art.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Salvatore Ferragamo cambia a Ferragamo

La marca de lujo italiana Salvatore Ferragamo cambia para denominarse únicamente Ferragamo. Este nuevo capítulo en su historia apuesta por una conversación entre lo clásico

éxito II edición IFCO

Éxito de Istambul Fashion Connection

El éxito de la II edición de Istambul Fashion Connection (IFCO) demuestra la gran apuesta que está realizando Turquía para promocionar su industria textil. La