Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Showroom de marcas tunecinas en Barcelona

El showroom de marcas tunecinas tendrá lugar el 3 de octubre en Expo Hotel de Barcelona. Un encuentro profesional en el que una veintena de firmas tunecinas presentarán sus propuestas a más de sesenta empresas catalanas. Los segmentos presentados van desde el denim, punto y plana, hasta la lencería, moda baño o ropa deportiva.

El showroom de marcas tunecinas se enmarca dentro del Programa Mundial del Textil y de la Confección organizado por International Trade Center. Modacc colabora atrayendo a sus empresas de textil y confección a conocer las propuestas de una veintena de marcas tunecinas. El “Showroom Made in Túnez” se celebrará el día 3 de octubre en Expo Hotel de Barcelona.

Promover las relaciones comerciales

Las empresas tunecinas mostrarán sus propuestas de prendas de denim, punto y plana, lencería, moda baño y ropa deportiva. Esta jornada, con formato de showroom, busca promover nuevas relaciones comerciales entre productores de textil de Túnez y marcas de moda catalanas.

El sector textil y confección es el mayor sector industrial en el país árabe. Cuenta con 1.592 empresas que aportan el 3% del PIB de Túnez. Además, el 96% de sus exportaciones se concentra en países de la Unión Europea. El sector emplea a 158.000 personas.

Hace más de 10 años, las empresas tunecinas realizaban este tipo de acciones de promoción para las empresas españolas en Zaragoza, gracias a su colaboración con FITCA.

Empresas tunecinas

Entre las empresas que acudirán a Barcelona se encuentran Bacosport Group, Bellino, CRJ, Cymod International, Enfaver Group, ETC Group, GIL, King Plus, KW Manufacturing, MAHDCO, Matex Túnez, New Body Line, New Bramatex, Promotex, Sobitex, Soreco, Fierce o TFT Group. Se trata de compañías con tradición exportadora que trabajan habitualmente con clientes internacionales.

David García, director del Clúster Catalán, considera muy importante este encuentro. “El TextilConfección de Túnez ha sido un aliado industrial histórico de la industria de la Moda de Francia y también de Italia. Este encuentro en Barcelona debe permitir estrechar alianzas también con la industria de la moda catalana para reforzar la competitividad mutua.”

Se puede consultar la lista de empresas e inscribirse en el evento a través de https://www.modacc.cat/events/showroom-made-in-tunez/  

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El calzado francés en Micam

El calzado francés presentará en Micam las propuestas de trece marcas bajo el paraguas de French Shoes de la Fédération Française de la Chaussure. Socque,