Skechers ha donado 1.500 pares de zapatos para niños vulnerables a través de Cruz Roja en Vizcaya. Los zapatos han llegado a España para apoyar a las familias en aislamiento social, agravada ahora por el Covid.
«El movimiento BOBS de Skechers ha proporcionado zapatos nuevos a los niños necesitados durante más de una década y, aunque ya hace años que lleva logrando un gran impacto positivo, aún seguimos buscando nuevas formas de apoyar a los necesitados, especialmente durante estos tiempos tan difíciles«, asegura Txerra Diaz, director de Skechers USA Iberia S.L.U. «En los últimos años, las familias han estado más desconectadas que nunca debido a la cuarentena y otros factores, y nuestras iniciativas están reuniendo de nuevo a las comunidades, proporcionándoles entornos seguros donde poder conectarse entre sí y recuperar la esperanza».
Talleres intergeneracionales
Con el objetivo de que estas BOBS resulten especiales para todos, se han organizado talleres de customización de calzado. En ellos, han participado los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, convirtiendo los zapatos en pares únicos. Además, en algunas de estas sesiones también han participado abuelos y abuelas, junto a sus nietos. «Estas actividades incrementan la autoestima de muchos niños», explica Victor Gutiérrez, presidente de Cruz Roja Vizcaya.
Hasta la fecha, el programa BOBS ha donado más de 16 millones de pares de zapatos nuevos en 60 países. Estas donaciones se realizan a través de fundaciones educativas, refugios para personas sin hogar y ONGs.