Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Socks Market apuesta por el algodón español

Socks Market se convierte en la primera empresa nacional que apuesta por el algodón español para la elaboración de su nueva marca “Cero Cero”. El concepto “moda kilómetro 0” se consolida así añadiendo el origen local de la fabricación, el origen y las materias primas utilizadas. España cosecha de media el 21% del algodón de la Unión Europea.

Socks Market se convierte en la primera compañía de moda nacional que apuesta por el algodón español para la elaboración de sus prendas. Algodón cosechado, hilado y teñido en España para reforzar su concepto definido como “Moda km 0,0”.

Moda sostenible de proximidad

Con esta nueva iniciativa, Socks Market busca ir más allá del concepto “Moda km 0”, añadiendo al origen local de la fabricación, el origen, también local, de las materias primas utilizadas.

España cosecha el 21% del total de algodón de la Unión Europea. Sin embargo, la mayor parte de esa producción es exportada a países como Bangladesh o Indonesia. Es aquí donde se desarrollan los procesos de hilado, teñido y producción.

“Nos hemos propuesto evitar que, si en España producimos algodón y tenemos fábricas de calcetines, esa materia prima tenga que recorrer 20.000 kilómetros. No tiene sentido que este material se pasee por medio mundo para ir de una planta andaluza a una bobina que se coloca en una máquina de Burgos”, explica Miguel Valero, uno de los fundadores de Socks Market.

Concentrar todo el proceso de producción

Concentrar todo el proceso de producción en España reduce la huella de carbono generada por transporte de mercancías en un 95%. Además, se apoya a la economía local, se generan nuevos puestos de trabajo dignos en el entorno y aumenta la calidad de las prendas.

Colección «Cero Cero» realizada con algodón español

Nueva marca “Cero Cero”

“Cero Cero” es el nombre de la nueva marca que agrupará Socks Market en sus tiendas de calcetines. Una colección de calcetines estampados estilo años 50, realizados en algodón español. Una propuesta que nace con el espíritu de perdurar en el tiempo, con un diseño atemporal. Artículos con una mayor durabilidad gracias a la incorporación de hilos reforzados en puntera y talón. Se añaden además costuras planas para una mayor comodidad.

Socks Markets es la primera cadena de España de tiendas multimarca dedicadas exclusivamente a la venta de calcetines. Una empresa que nació en 2016 como un proyecto de autoempleo y que se ha convertido en uno de los principales referentes del sector.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Salvatore Ferragamo cambia a Ferragamo

La marca de lujo italiana Salvatore Ferragamo cambia para denominarse únicamente Ferragamo. Este nuevo capítulo en su historia apuesta por una conversación entre lo clásico

éxito II edición IFCO

Éxito de Istambul Fashion Connection

El éxito de la II edición de Istambul Fashion Connection (IFCO) demuestra la gran apuesta que está realizando Turquía para promocionar su industria textil. La