Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Suspension definitiva de aranceles al calzado

El calzado obtiene la suspensión definitiva de los aranceles de Estados Unidos según acaba de anunciar el Gobierno. Mediante la declaración conjunta de Estados Unidos con España y otros cinco países europeos se comprometen a no activar ningún tipo de represalia comercial por la tasa digital.

Este anuncio implica una suspensión definitiva de la propuesta de subida de aranceles del 25%, a 12 partidas arancelarias de calzado, y de otros productos españoles que también estaban afectados.

La tasa digital se mantiene hasta 2023

El acuerdo firmado el 8 de octubre en la OCDE ha facilitado alcanzar una solución decisiva para todos los implicados. Según la declaración conjunta, los países europeos que ya tenían la tasa digital pueden mantenerla hasta 2023. A partir de esta fecha se comprometen a adoptar el acuerdo de fiscalidad digital alcanzado en la OCDE.

El Gobierno de Estados Unidos propuso esta subida de aranceles el 26 de marzo de 2021 ya que en consideraba que el Impuesto a Determinados Servicios Digitales de España supone un agravio para las empresas estadounidenses. El 2 de junio de 2021 Estados Unidos confirmaba esta medida que permaneció en suspenso por un periodo de 180 días, es decir, hasta el 29 de noviembre de 2021.

Apoyo de instituciones nacionales y europeas

Ante esta situación, FICE, con la colaboración y el respaldo de sus asociaciones territoriales y de las empresas del calzado, se movilizó.

El sector recibió el apoyo de las instituciones españolas y europeas. FICE destaca la intervención crucial en el ámbito local. “Los alcaldes de las localidades zapateras de España se reunieron en una cumbre extraordinaria para dar su respaldo al sector con una declaración conjunta”.

Gracias a esta declaración, las empresas españolas de calzado pueden volver a operar con seguridad jurídica en Estados Unidos. Esto va a impulsar aún más la recuperación del sector en un mercado clave para España.  

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los