Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Sustainable Challenge y moda inclusiva

La edición 2022 de Sustainable Challenge culminó con un desfile en el que participaron seis equipos de estudiantes. Prendas especialmente pensadas para todo tipo de cuerpos y adaptadas a sus necesidades. Las tres diversidades corporales tratada en el proyecto son “Tipos de Cuerpos”, “Discapacidad Física” y “Discapacidad Sensorial”. El proyecto anual está organizado por Moda-Fad y el festival Design Manchester.

Sustainable Challenge 2022 tuvo como tema central de su proyecto anual la moda inclusiva. El 12 de noviembre, los seis equipos de estudiantes presentaron sus propuestas creativas en un desfile celebrado en el Disseny Hub Barcelona.

Las tres diversidades corporales

La edición 2022 del proyecto Sustainable Challenge presentó seis proyectos de moda inclusiva con la diversidad de cuerpos. En esta ocasión, 30 estudiantes de diseño de diferentes disciplinas en España y Reino Unido han trabajado en un maratón de creación durante tres días en grupos mixtos y heterogéneos. El objetivo era diseñar contemplando la diversidad corporal.

Se trata de piezas especialmente adaptadas a las necesidades de esta temática, buscando el equilibrio entre funcionalidad y belleza. Las tres diversidades corporales tratadas han sido “Tipos de Cuerpos”, “Discapacidad Física” y “Discapacidad Sensorial”.

Diseño de Kimono para Xavi Carregal con discapacidad visual

La primera se dirige a personas con tallas grandes y pequeñas; la segunda ahonda en las personas que viven en silla de ruedas o con prótesis y, la última, está especialmente diseñada y adaptada a un público que sufre de ceguera o autismo.

Colaboración de expertos

El proyecto ha contado con la colaboración de expertos en diferentes ámbitos que asesoraron a los alumnos. La comisaria del proyecto, Marina Vergé, e cofundadora de Free From Style, una marca de ropa inclusiva y adaptada. Otros colaboradores han sido Zoë Hitchen de las universidades Arts London y Manchester Mat, las diseñadoras Sylvia Calvo y Marta Moralla, además de Cristian Lago (ECOM) y Victor Von Schwarz.

Cuarta edición de Sustainable Fashion

El proyecto anual está organizado por Moda-Fad y el festival Design Manchester. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el Disseny Hub Barcelona, y la financiación del British Council.

El proyecto está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas. https://www.fad.cat/es/projects/7835/sustainablechallenge

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos

Pop-up Mó Salitre

Pop-up Mó Salitre en Madrid

El espacio Casa OM acoge del 11 al 14 de julio, la pop-up Mó Salitre en Madrid para presentar la colección de verano Salitre. La

Plan Estratégico Galicia

Plan Estratégico de Galicia 2024-2027

Confederación de Industrias Textiles, CONTEIGA, presenta su Plan Estratégico de Galicia 2024-2027. La nueva hoja de ruta consta de 18 proyectos que supondrán una inversión