Swarovski nombra por vez primera a un director general ajeno a la familia y da un paso más en su transición. Alexis Nasard es el nuevo CEO que asume la dirección a partir del 4 de julio. En noviembre de 2021, Swarovski nombró a cinco directores, los primeros independientes, junto a tres miembros de la quinta generación de la familia.
Swarovski da un paso más en su estrategia de transición: pasar de ser una empresa de gestión familiar a una empresa familiar. Alexis Nasard ha sido nombrado nuevo director general (CEO) de la empresa, una de las 30 marcas de lujo más importantes del mundo.
Transición con nuevos nombramientos
Alexis Nasard es el primer líder ajeno a la familia Swarovski en ocupar la dirección general en los 127 años de historia de la marca. Su nombramiento se hará efectivo el 4 de julio y supone un paso más en la transición de la empresa austriaca. Su llegada a la dirección general se une al nombramiento de cinco directores en noviembre, los primeros independientes, junto a tres miembros de la quinta generación de la familia.
Transformación del negocio Swarovski
Alexis Nasard cuenta con una amplia experiencia de liderazgo transformacional. Con una trayectoria avalada en los puestos que ha ejercido y habilidades de vanguardia en la construcción de la marca y la innovación. Su tarea fundamental consistirá en anclar la marca Swarovski firmemente en su herencia icónica de lujo y liderar la transformación del negocio de la marca a través de valor.
Por su parte, Michele Molon, líder provisional de la empresa durante los últimos nueve meses de transición, asumirá la dirección comercial.
Luisa Delgado, presidenta del Consejo de Administración explica: “Con el nombramiento del primer director general externo, damos un importante paso más en el establecimiento de un modelo de gobernanza sostenible”.