Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Texfor inicia dos estudios

Texfor inicia dos estudios para fomentar la economía circular en el sector. Los análisis se centrarán en las capacidades productivas de hilaturas y tisaje con fibras recicladas. El objetivo es aportar una base de datos real y actualizada de la industria española para producir con material textil reciclado, pre y post consumo.

Texfor inicia dos estudios denominados Filrec y Teixrec para dar respuesta a las nuevas normativas que está elaborando la Unión Europea de cara al año 2030. En la actualidad no se conoce la capacidad real de la industria textil para la producción de fibra reciclada. Tampoco se ha sistematizado las dificultades o cuellos de botella que existen hoy para poder operar con material reciclado. El objetivo de los estudios es proporcionar toda esta información a las empresas del sector.

Estudio Filrec

Filrec pretende analizar de forma exhaustiva las hilaturas que operan en Cataluña. Para ello, se seleccionarán un mínimo de 30 empresas y se estudiarán sus capacidades de producción, incorporando material textil reciclado, pre y post consumo. De esta manera se podrán conocer las capacidades productivas de hilatura con contenido de fibra reciclada para diferentes flujos de residuos.

También se recogerá información sobre los retos que enfrentan los hiladores para utilizar fibra reciclada e incrementar la producción de hilos reciclados fibra a fibra, de algodón, lana, poliéster y fibras sintéticas.

Teixrec para tejedores

El objetivo del estudio Teixrec es conocer los retos de los tejedores, tintoreros y acabadores para utilizar la fibra reciclada e incrementar la producción de tejidos y tejidos acabados con contenidos reciclados fibra a fibra. En este caso, serán 50 las compañías seleccionadas para participar en el estudio.

Ambos estudios permitirán fomentar la circularidad y el uso de materia prima reciclada en la cadena de valor textil.

Los resultados de estos proyectos permitirán disponer de un catálogo online de datos reales y actualizados sobre la producción de hilatura, así como de los procesos de tintura y acabados textiles. Estas iniciativas buscan ayudar a acelerar la transición hacia un sector textil más circular.

Filrec y Teixrec se desarrollarán durante 18 meses, a partir de enero de 2024. Al final del proceso, Texfor redactará un informe con los resultados que se darán a conocer en diversas jornadas de difusión de ámbito nacional e internacional.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea