Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Toallas «made in Portugal» Torres Novas

Torres Novas, la marca de toallas y albornoces más antigua de Portugal, apuesta por España posicionándose en el segmento premium. Presente en más de cien puntos de venta asociados busca, además, establecer alianzas con los mejores interioristas y ampliar su red de distribución. Fundada en 1845, una nueva generación relanza la marca desde 2020 de la mano de un accionista histórico.

Torres Novas representa el savoir faire y tradición del made in Portugal en el sector de textiles para el hogar. La marca de toallas y albornoces presenta en España sus nuevas colecciones realizadas en algodón 100% de máxima calidad. La empresa más antigua del sector en Portugal inició una nueva etapa en 2020 con el objetivo de relanzar la marca “Torres Novas” a nivel internacional.

Calidad Premium

La nueva colección de Torres Novas está realizada con algodón 100% de alto gramaje y máxima calidad. Presenta una amplia variedad de modelos divididos en diferentes líneas.

Proceso de fabricación desde el hilo

La opción en colores lisos se despliega en las colecciones Elegance, Luxus y Almonda basadas en el archivo histórico de la empresa. Las tres cuentan con vario tamaños de toalla y disponible individualmente o en conjuntos de dos piezas.

La línea de alfombras se presenta en 12 colores, en algodón de 755 g/m2. En la colección Fantasía destaca la gama Royale, lanzada en los años noventa, con un diseño inspirado en la campiña francesa y sus flores silvestres.

Algodón orgánico y servicio de bordados

La colección Mira está producida con algodón 100% orgánico y con 600g/m2. Combina sostenibilidad, comodidad y diseño, gracia a lo hilos de rizo largo construido con fibras de algodón orgánico, para conseguir la máxima absorción.

Además, Torre Novas propone dar un toque personal y único a cada casa gracia a un servicio de personalización de toallas con bordados. Son seis las opciones de bordados disponibles, con diferentes tipos de letra, así como monogramas para dos o tres iniciales. Los bordados están disponibles en doce colores diferentes.

Relanzamiento de la marca desde 2020

Torres Novas fue fundada en 1845 en Portugal por un grupo de comerciantes de Lisboa. Su objetivo era independizarse de las importaciones en esa época. En su primera etapa, la empresa se especializó en el hilado de lino, yute y algodón. Producían, además, lonas de algodón para el mercado nacional. A finales del siglo XIX, la compañía se convirtió en uno de los principales productores de Portugal.

En 1959, Companhia Torres Novas fue adquirida por António Medeiros Almeida experimentando un importante proceso de modernización. Así comenzó también su expansión internacional. En 1972, la empresa avanza asumiendo todo el control productivo de productos de toalla. Su éxito traspasó fronteras convirtiéndose en la marca portuguesa más reconocida en el mundo.

A partir del año 2000, Torres Novas comenzó a resentirse debido a la competencia en el sector. Una crisis que se agudizó en 2009 y provocó su cierre en 2011.

Una nueva generación está relanzando la firma desde 2020 con el apoyo del accionista histórico y ex director de la compañía Adolfo de Lima Mayer.

Estrategia de expansión

En la actualidad, las colecciones de Torres Novas se comercializan en más de 100 tiendas. Además, la marca ha llevado a cabo asociaciones con diseñadores de interiores y hoteles. Cuentan también con dos pop-up stores en Portugal.

En España están presentes en 5 tiendas asociadas y su principal objetivo ahora es cerrar acuerdos con interioristas de prestigio, además de ampliar su red de puntos de venta multimarca. La empresa espera cerrar el ejercicio 2022 con una facturación de un millón de euros. https://torresnovas1845.es/https://torresnovas1845.es/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los