Arranca la transformación tecnológica en Pandora con el objetivo de abordar la nueva realidad del comercio minorista. La mayor firma de joyería del mundo ha elegido RISE with SAP como una de las soluciones que servirán como base para su ambicioso plan de expansión que culminará en 2026. De esta manera, la marca podrá ofrecer la misma experiencia al cliente en todo el mundo.
Con el objetivo de crecer en los próximos años, la transformación tecnológica en Pandora es fundamental. SAP anuncia que la marca de joyería ha elegido RISE with SAP como una de las soluciones para respaldar su ambicioso viaje digital. La estrategia de crecimiento estará plenamente implantada en 2026.
Cuatro pilares de crecimiento
La estrategia de Phoenix se construye en base a cuatro pilares de crecimiento de marca. Estos son marca, diseño, personalización y mercados principales. El objetivo final es convertir a Pandora en la firma más grande y deseada en el mercado de la joyería asequible.
Una ambición de crecimiento que se apoya también en la digitalización holística que incluye todas las operaciones de Pandora.
«Tras un periodo de cambio en el que necesitábamos volver a conectar con nuestros principales clientes y centrarnos en el ADN de Pandora y en productos como la pulsera Moments y los charms, ahora nos encontramos en una fase de expansión», afirma David Walmsley, chief Digital & Technology Officer de Pandora, y continúa: «el principal objetivo de la transformación del ERP serán las finanzas, todo lo relacionado con el inventario y los procesos de negocio integrales que reflejan la experiencia del cliente».
Auténtica omnicanalidad
En 2026, SAP permitirá a Pandora ofrecer una experiencia omnicanal a todos sus clientes con transacciones e interaccione fluidas, tanto online como offline. Los clientes podrán ver el inventario en tiempo real. Como explica Walmsley, “Cuando el sistema esté totalmente implantado, los detalles de envío y la disponibilidad ya no dependerán del lugar del mundo en el que se encuentre el cliente, sino que éste podrá encontrar la misma disponibilidad de joyas y sugerencias individuales sobre qué piezas comprar, independientemente del lugar en el que haga sus compras».
“Nuestro negocio es vender recuerdos. Por eso, para Pandora la combinación de tienda y tecnología hace que se produzca la magia. Si lo hacemos bien, no solo estaremos generando ventajas para nuestros clientes, sino también embajadores de la marca«, concluye Walmsley. https://es.pandora.net/es/