Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Vans se compromete con la sostenibilidad

Vans

La marca de deportes de acción anuncia sus nuevos compromisos a nivel global en lo que respecta a la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental de aquí a 2030. Vans pretende crear productos circulares y desplegar sistemas que utilicen materiales regenerativos y reciclados.

Vans se compromete con el medio ambiente con el fin de reducir la cantidad de desechos y mantener productos en uso. Como explica Kim Matsoukas, del departamento de sostenibilidad de Vans, “promover la expresión creativa es fundamental para la marca. Como empresa orientada a los objetivos y fuertemente ligada a la cultura juvenil, estamos aprovechando nuestro compromiso con la creatividad para buscar nuevas soluciones que reinventen el ciclo de vida útil de nuestros productos. Estamos orgullosos de comprometernos a alcanzar estos objetivos de aquí a 2030”.

Materiales renovables o reciclados

Para lograr estos objetivos, Vans busca garantizar que el 100% de los materiales utilizados en la confección de sus productos sean regenerativos, renovables, reciclados o procedentes de fuentes gestionadas de manera responsable.

Prevé una reducción del 35% del impacto medio de aquellos materiales más utilizados en la confección. El uso de al menos un 50% de poliéster reciclado y la utilización de un algodón 100% cultivado de forma sostenible de aquí a 2025. Además, promete una reducción del 30% en las emisiones de carbono.

Vans pondrá a prueba y valorará prácticas de agricultura regenerativa en explotaciones dedicadas a materiales como el caucho, el algodón o la piel. Posteriormente, adoptará este tipo de materiales en la confección de sus colecciones.

Eliminación de envases de plástico de un solo uso

De aquí a 2025, la multinacional estadounidense eliminará todos los envases de plástico de un solo uso y reducirá la cantidad de desechos generados en todas las fases en que se basa su modelo de negocio. Esto incluye la eliminación a finales de 2021 de bolsas de plástico en sus tiendas físicas.

Se compromete además al uso de energías renovables en todas las instalaciones de la marca. La compañía comenzó esta transición energética en 2017, con la instalación de una matriz solar de 1MW en su sede.

En Europa, Vans se ha asociado con SOLE4SOULS, una organización sin ánimo de lucro que crea empleos sostenibles y distribuye ropa y calzado a personas necesitadas en el mundo. Las tiendas participantes darán a sus clientes la oportunidad de donar pares de calzado no utilizados, para que estos puedan disfrutar de una segunda vida. Algo posible gracias a un programa destinado a ayudar a los emprendedores que luchan por construir pequeñas empresas a través de la venta de zapatos donados.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Hunter

Hunter celebra el Orgullo Gay

Hunter celebra el mes del Orgullo reinventando el modelo Chelsea Original interpretado por la artista digital Rose Pilkington. El modelo se presenta en un mundo