Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Wallapop lanza Yupop

Dentro de su estrategia por nuevos modelos de innovación, Wallapop lanza Yupop. La nueva plataforma de comercio electrónico permitirá a Pymes y autónomos españoles poner en marcha su tienda digital, sin necesidad de inversión previa. El coste de esta herramienta se vincula al volumen de ventas realizado.

Wallapop lanza Yupop, una plataforma de ecommerce dirigida a las pymes y autónomos españoles. El objetivo de esta herramienta es favorecer la introducción en el mundo digital a aquellos negocios de nueva creación que quieran comenzar a vender online.

Herramienta de uso gratuito en su inicio

Yupop es un desarrollo piloto que Wallapop lanza dentro de su apuesta por nuevos modelos de innovación. Los pequeños empresarios podrán así disponer de una plataforma tecnológica para empezar a vender online y trasladar su negocio a un público más amplio.

Se trata de una herramienta de uso gratuito y sin suscripción mensual. El coste se vincula al volumen de venta realizada, facilitando así los primeros pasos del negocio.

Es una herramienta que se presenta “lista para usar”; permite la gestión directa de envíos a compradores a través de su integración con Correos, al tiempo que la plataforma está configurada con Stripe y Paypal para ejecutar los métodos de pago seguros. Además, conecta con canales de venta como Meta Commerce o Google Shipping, con el objetivo de mejorar el tráfico en la web. Yupop se encuentra integrada con herramientas de gestión como Holded y Mailchip.

Control y gestión del stock

Dese el inicio de registro, los empresarios podrán acceder a funcionalidades que agilizan la gestión de su negocio. Les permite, además, controlar la organización del stock, la comunicación con los clientes y el posicionamiento en los buscadores.

El responsable de Proyectos Especiales de Wallapop afirma que Yupop nace con el objetivo de eliminar barreras a los pequeños negocios, como la falta de conocimientos del canal digital. “Desde nuestros orígenes, en Wallapop creemos en la innovación como apuesta de futuro. Poner en valor al comercio local es un camino más en nuestra contribución hacia un consumo más consciente y humano”.

Para este desarrollo piloto, la compañía ha puesto al frente a un equipo multidisciplinar. El objetivo para 2023 es conseguir que más de 2.700 tiendas se encuentren publicadas online en Yupop. Con esta iniciativa, Wallapop pretende alcanzar el 20% de la cuota de mercado en los próximos 5 años. https://yupop.com/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail