Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

We Are Knitters abre su tienda física

We Are Knitters abre su primera tienda física. La marca española fundada hace 11 años operaba a través del canal online. La tienda está ubicada en la calle Fuencarral 47 de Madrid. La estrategia de expansión de la marca apunta a nuevas aperturas durante 2023. Las ciudades elegidas son Londres y París.

We are Knitters abre su primera tienda física en la calle Fuencarral 47 de Madrid. Con más de 700.000 mil seguidores, la marca española seguirá apostando por el canal físico, con dos nuevas tiendas en Londres y París.

Rejuvenecer el arte de tejer

Fue hace 11 años cuando Pepita Marín y Alberto Bravo decidieron crear la empresa. El objetivo era rejuvenecer el arte de tejer a través del canal online. Hasta ahora, las actividades de la marca que enseña las técnicas de tejido y vende kits, ovillos, lana y patrones han conseguido atraer a una comunidad de más de 700.000 personas.

El éxito de su fórmula ha hecho posible desarrollar experiencias en diferentes ciudades del mundo a través de pop ups. “Nos dimos cuenta de que después de 10 años la gente demandaba la cercanía, conocernos en persona y crear una comunidad. Tocar y ver las lanas es importante para nuestro público. Este es el motivo que nos animó a abrir nuestra primera tienda física”, explica Pepita Marín, CEO de We Are Knitters.

Lanas 100% peruanas con el sello WAK

La apertura de esta primera tienda física se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la marca. El primer paso fue la compra de la empresa belga Funem Studio, con una actividad similar. “Se trata de una compañía cuya integración hemos realizado este año y que nos está haciendo crecer, ya que ellos lo están haciendo. Tienen una comunidad muy grande de tejedoras de telares”, afirma Alberto Bravo.

Expansión internacional en 2023

Londres y París serán las ciudades donde We Are Knitters tiene previsto abrir tiendas físicas durante 2023. En el establecimiento de Madrid además de vender productos para tejer con el sello WAK, lanas 100% peruanas, se organizan talleres. En ellos los participantes tejen sus propias prendas. Como novedad, We Are Knitters lanza las “knitting parties”. Se trata de eventos para grupos de entre 6 y 8 personas. También ofrecen talleres gratuitos para aquellas personas que quieran aprender a tejer artículos sencillos.

La mayor parte de la facturación del comercio electrónico de la empresa procede de sus usuarios internacionales, especialmente en Francia, Estados Unidos, Canadá y Alemania. En 2019, la facturación alcanzó los 12 millones de euros. Una cifra ampliamente superada durante la pandemia. www.weareknitters.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los