Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Wonders se incorpora a Leather Working Group

Wonders se incorpora como nuevo miembro de la Leather Working Group (LWG). La marca de calzado español cumple todos los requisitos que solicita esta organización en materia de respeto al medioambiente y en la forma de trabajar la piel.

Como nuevo miembro de la Leather Working Group (LWG), Wonders da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y la concienciación del cliente de que un consumo responsable es posible.

La marca ilicitana de calzado fabrica todas sus colecciones íntegramente en España. Su incorporación a Leather Working Group se produce gracias al cumplimiento de todos los estándares que el grupo exige a sus miembros.

Leather Working Group es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2005. En la actualidad cuenta con 1.500 miembros que forman parte de toda la cadena de suministro. Incluye desde marcas y retailers hasta fabricantes de productos, de piel, proveedores de productos químicos y expertos técnicos. Entre los asociados a la organización figuran importantes firmas como Adidas, Nike o Barbour.

Certificación LWG

Los requisitos para obtener la certificación LWG son: Gestión y uso responsable de los recursos. Reducción de emisiones al medio ambiente. Trazabilidad de la materia prima. Continuidad de la trazabilidad hasta el cliente final. Gestión de productos químicos cumpliendo una serie de estándares. Responsabilidad social a través de un ambiente seguro y saludable para los trabajadores. Asegurar que la cadena de suministro cumple con el medio ambiente, desde la materia prima hasta el producto final.

Wonders se ha ido adaptando a estas medidas en los últimos años. La marca apuesta por el uso de materiales reciclados pero mejorados, los tejidos orgánicos y tintes naturales. Además, su línea Wonders Green cuenta cada vez con mayor protagonismo dentro de la colección. La empresa ha implantado placas solares en sus instalaciones de Elche (Alicante). : https://wonders.com/ES/es/wonders-sostenibilidad

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts