Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

XVI Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda

XVI Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda

El Cabildo lanza una nueva convocatoria de participación en el XVI Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda 2027. Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 5 de marzo de 2027 cuando se seleccionará a siete finalistas que presentarán sus colecciones en una pasarela.

La XVI Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda anuncia la apertura de la convocatoria 2027. Esta iniciativa está dirigida a diseñadores de cualquier nacionalidad o país de residencia que cumplan los requisitos establecidos en las bases. Cada participante podrá presentar un único proyecto de forma individual o agrupada bajo una marca común.

Diez diseños

Cada participante deberá presentar una colección integrada por diez modelos, bajo pseudónimo y con temática de inspiración libre. Los diseños tendrán que ser originales e inéditos. No podrán haber sido presentados con anterioridad en otros concursos, ni difundidos a través de publicaciones, páginas web, redes sociales u otros soportes.

Deberán incorporar los bocetos de frente y de espalda, las fichas técnicas, información sobre colores, tejidos y materiales, medidas y escandallo.

La documentación podrá enviarse en español o en inglés, tanto en formato físico como digital.

Siete finalistas

Tras la recepción de todas las propuestas el 5 de marzo de 2027, el jurado seleccionará siete colecciones. Uno de los finalistas deberá corresponder obligatoriamente a una persona residente en Tenerife.

En la valoración se tendrá especialmente en cuenta la originalidad, creatividad y calidad de los diseños, su carácter innovador y su capacidad de adaptación al mercado y viabilidad como producto comercial.

Desfile en Tenerife

Los siete finalistas tendrán la oportunidad de confeccionar sus colecciones y mostrarlas en un desfile organizado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, donde se darán a conocer las propuestas ganadoras. Además, podrán recibir hasta 1.500 euros para afrontar los gastos de confección de los diez modelos, además de una ayuda de hasta 2.500 euros para gastos de desplazamiento, transporte de la colección y alojamiento en Tenerife, en los casos previstos en las bases.

Premios al talento y la innovación

El XVI Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda contempla un primer premio de 5.000 euros y trofeo acreditativo, un segundo premio de 3.000 euros y un premio de 2.000 euros a la colección más innovadora, que podrá coincidir con alguno de los dos primeros galardones. https://tenerifemoda.com/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pepco se instala en Irún

Pepco se instala en Irún

Pepco se instala en Irún donde abre un nuevo establecimiento ubicado en el Centro Comercial Mendibil, para impulsar la oferta comercial de la ciudad fronteriza.

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje

Diseño canario y compromiso con el océano se dieron cita en Tenerife Fashion Beach Costa Adeje. En su novena edición participaron once firmas de moda