Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Exportaciones Portugal: crecen de manera desigual

Las exportaciones de textil y confección portuguesas refuerzan su tendencia positiva en agosto. Las ventas crecen un 1,2% por valor de 3,6 millones de euros con respecto al mismo periodo de 2019. Por segmentos de producto, la evolución es muy desigual. Las exportaciones a España siguen cayendo.

Portugal retoma la senda de la recuperación de sus exportaciones. Durante los primeros ocho meses del año, el sector textil y confección exportó 3,6 millones de euros que suponen un crecimiento del 1,2% con respecto al mismo periodo de 2019, según la patronal ATP.

Recuperación desigual por segmentos

Un dato positivo que se ve empañado por la nada homogénea evolución de los diferentes segmentos de producto.

Los productos de textil hogar crecen un 25%. Las prendas tipo pulóver y cárdigan aumentan un 22%, por valor de 61 millones de euros. Las manufacturas textiles confeccionadas suman un +125%. Las prendas masculinas como trajes, abrigos, pantalones y bermudas registran un +45%. Por último, las prendas de punto y accesorio para bebés suman 14 millones de euros (+29%).

Peor evolución

Preocupan los decrecimientos que siguen afectando a determinados productos. Caen un 30% las prendas en tejido como trajes de faldas y chaquetas, conjuntos, abrigos, vestidos y bermudas. Con el mismo porcentaje negativo y un descenso de 54 millones de euros se encuentran el mismo tipo de prendas para caballero.

Camisetas, prendas interiores de punto restan 32 millones de euros (-5%). Caen un 40% los tejidos con más de 85% de fibras sintéticas discontinuas. Las camisas y blusas en tejido para uso femenino descienden un 11%.

España compra 178 millones de euros menos

La tendencia negativa del principal cliente de Portugal se acentúa. De enero a agosto, las exportaciones a España caen 178 millones de euros.

Francia consolida su crecimiento con 67 millones de euros que suponen un +15% frente a 2019. Estados Unidos, el principal cliente de Portugal fuera de Europa, incrementa sus compras en un 25% por valor de 56 millones de euros.

La balanza comercial registra un saldo positivo de 1039 millones de euros. La tasa de cobertura alcanza el 141%.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts