Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Fallece el diseñador portugués Manuel Alves

Fallece el diseñador portugués Manuel Alves del dúo Alves/Gonçalves a los 73 años. Alves ha sido uno de los creadores más reconocidos y queridos en Portugal. La marca que celebra este año su 40 aniversario ha sido habitual en los desfiles de Portugal Fashion tanto en Oporto como en Nueva York, São Paulo y París.

Fallece el diseñador portugués Manuel Alves creador de la marca Alves/Gonçalves junto con su socio y amigo José Gonçalves. Una marca que ha destacado por la elegancia y excelente patronaje de sus colecciones que han vestido a la alta sociedad de Portugal.

Creativo y perfeccionista

Portugal pierde a una de las figuras más importantes de la moda. Manuel Alves era una persona muy abierta, alegre y divertida. Nació en Montalegre y comenzó a trabajar en 1984 con el diseñador José Gonçalves. Ambos crearon la marca Alves/Gonçalves e inauguraron dos tiendas en el Barrio Alto de Lisboa donde comercializaban sus colecciones para hombre y mujer. Un año más tarde organizaron un desfile en el Palácio do Correio Velho en Lisboa, su ciudad preferida.

Desfiles dentro y fuera de Portugal

Alves/Gonçalves desfilaron durante varias ediciones en Moda Lisboa. A partir del año 2000 decidieron participar en las pasarelas de Portugal Fashion. Como Alves nos comentó en su día, “nuestras mejores clientas están en el norte de Portugal. Creo que nuestros diseños se adaptan más al estilo del norte donde valoran especialmente nuestras colecciones”. Además de en las ediciones de Oporto y Lisboa, Alves/Gonçalves participaron en los desfiles de Portugal Fashion en Nueva York, París y São Paulo.

Desde 1999 hasta 2013 fue profesor invitado junto con Gonçalves en la Universidad de Arquitectura de Lisboa donde impartían clases de diseño de moda. Además, entre 1986 y 1992, ambos diseñadores colaboraron con diferentes empresas de moda nacionales e internacionales.

Una de las exposiciones más bonitas del Museo de Diseño y Moda (MUDE) de Lisboa estuvo dedicada a la retrospectiva de su trabajo en 2010. https://alvesgoncalves.pt/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts