Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Grupo Impetus adquiere ADAETECH

El Grupo Impetus adquiere ADAETECH, una empresa emergente de ingeniería. El grupo portugués especializado en moda íntima ha comprado el 100% de las acciones de esta empresa portuguesa especializada en innovación, tecnología y fabricación. La compañía lusa facturó 50 millones de euros en 2022.

El Grupo Impetus adquiere ADAETECH, una empresa de ingeniería que combina de manera efectiva tres áreas principales de especialización: innovación, tecnología y fabricación. La compra de la totalidad de las acciones de ADAETECH, “refuerza la colaboración y destaca la apuesta del Grupo en sectores que van más allá de la industria textil, comentan desde la empresa portuguesa”.

100% de las acciones

Desde su fundación en 2022, el Grupo Impetus apostó por ADAETCH, empresa de ingeniería ubicada en Esposende, al norte de Portugal. En ese momento, el Grupo adquirió el 40% del capital de la compañía.

Con la adquisición del 60% restante, el Grupo Impetus refuerza la posición de ADAETECH en el mercado y su compromiso global con todos sus socios comerciales, beneficiándose de una estructura accionarial sólida y comprometida con el futuro.

Facturación récord en 2022

Impetus fue creada en 1973 por Alberto Figueiredo. En la actualidad, el Grupo Impetus está constituido por diferentes empresas, entre ellas, Impetus Portugal y Verde Veste, en el sector textil. El Grupo ha diversificado también su negocio con empresas de áreas como seguros, ingeniería o inmobiliaria. En la actualidad, cuenta con más de mil empleados.

En 2022, el Grupo alcanzó un volumen de negocio de 50 millones de euros, frente a los 42 millones de euros de 2021. Durante la pandemia, la empresa experimentó un importante aumento en las ventas de productos de moda íntima que han favorecido el incremento del 25% en su facturación del pasado año, con respecto a 2021.

El 35% del volumen de negocio del Grupo corresponde a la marca propia (Impetus) y el 65% restante a private label. Sus principales mercados son España, Francia, Dinamarca, Finlandia y Estados Unidos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El calzado francés en Micam

El calzado francés presentará en Micam las propuestas de trece marcas bajo el paraguas de French Shoes de la Fédération Française de la Chaussure. Socque,