Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las exportaciones de Textil de Portugal caen -11%

Fabrics Forum Portugal

La ligera recuperación en diciembre y la fabricación de mascarillas suavizan el retroceso de las exportaciones portuguesas de textil y confección en 2020. La caída del 11% equivale a 572 millones de euros. Las exportaciones alcanzaron 4643 millones de euros. Las ventas fuera de Europa aumentan un 26%.

La fabricación de material de protección individual frente al Covid-19 ha frenado la caída de las exportaciones del sector en 2020. Las exportaciones de material sanitario sumaron 189 millones de euros. Según la Asociación Textil y Confección de Portugal (ATP), la caída de las ventas al exterior se habría situado en un -15% en lugar del -11% registrado frente a 2019.

Por categorías de producto, las exportaciones de confección han sido las más afectadas, -17%. Las de textil-hogar y otros productos confeccionados cayeron un 17%. El segmento de hilos, fibras sintéticas artificiales e hilos de lana descendieron un -6%, -26% y -16% respectivamente. Las ventas de hilos de algodón aumentaron un 4%. Además, se exportaron 87 millones de euros menos de tejidos.

MATERIAL SANITARIO EN AUGE

Dentro de la confección, los artículos de lana exportados cayeron un 14% y las prendas en tejido un -26%. Dentro de este segmento, las exportaciones de prendas tipo batas quirúrgicas crecieron un 294% (más de 21 millones de euros).

La categoría de productos donde se engloban las mascarillas textiles registró un aumento del 641%, por valor de 166 millones de euros.

En cuanto al destino de las exportaciones destaca el buen comportamiento de los clientes fuera de la Unión Europea, donde aumentaron un 26%. En Europa, la caída fue del 19%.

Por países, Francia, Dinamarca y Alemania han sido los destinos con mejor comportamiento.

Las importaciones sumaron 3812 millones de euros, un -14% con respecto a 2019. Destaca la caída del -25% de España y el -13% de Italia.

El saldo de la balanza comercial del sector es de 830 millones de euros, con una tasa de cobertura de 122%.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

garvalin, marca calzado infantil

ASEPRI se une a ModaEspaña

La Confederación ModaEspaña cuenta desde hoy con un nuevo miembro. La Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) busca así compartir experiencias y colaborar