Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las exportaciones de Textil de Portugal caen -11%

Fabrics Forum Portugal

La ligera recuperación en diciembre y la fabricación de mascarillas suavizan el retroceso de las exportaciones portuguesas de textil y confección en 2020. La caída del 11% equivale a 572 millones de euros. Las exportaciones alcanzaron 4643 millones de euros. Las ventas fuera de Europa aumentan un 26%.

La fabricación de material de protección individual frente al Covid-19 ha frenado la caída de las exportaciones del sector en 2020. Las exportaciones de material sanitario sumaron 189 millones de euros. Según la Asociación Textil y Confección de Portugal (ATP), la caída de las ventas al exterior se habría situado en un -15% en lugar del -11% registrado frente a 2019.

Por categorías de producto, las exportaciones de confección han sido las más afectadas, -17%. Las de textil-hogar y otros productos confeccionados cayeron un 17%. El segmento de hilos, fibras sintéticas artificiales e hilos de lana descendieron un -6%, -26% y -16% respectivamente. Las ventas de hilos de algodón aumentaron un 4%. Además, se exportaron 87 millones de euros menos de tejidos.

MATERIAL SANITARIO EN AUGE

Dentro de la confección, los artículos de lana exportados cayeron un 14% y las prendas en tejido un -26%. Dentro de este segmento, las exportaciones de prendas tipo batas quirúrgicas crecieron un 294% (más de 21 millones de euros).

La categoría de productos donde se engloban las mascarillas textiles registró un aumento del 641%, por valor de 166 millones de euros.

En cuanto al destino de las exportaciones destaca el buen comportamiento de los clientes fuera de la Unión Europea, donde aumentaron un 26%. En Europa, la caída fue del 19%.

Por países, Francia, Dinamarca y Alemania han sido los destinos con mejor comportamiento.

Las importaciones sumaron 3812 millones de euros, un -14% con respecto a 2019. Destaca la caída del -25% de España y el -13% de Italia.

El saldo de la balanza comercial del sector es de 830 millones de euros, con una tasa de cobertura de 122%.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Hunter

Hunter celebra el Orgullo Gay

Hunter celebra el mes del Orgullo reinventando el modelo Chelsea Original interpretado por la artista digital Rose Pilkington. El modelo se presenta en un mundo